Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
Crecen un 12% las exportaciones de productos cerámicos de la Comunitat Crecen un 12% las exportaciones de productos cerámicos de la Comunitat

- 22 enero, 2013 -

Francia sigue siendo el principal destino de las exportaciones valencianas con un 15,7% sobre el total, seguido de Alemania, con un 6,9%. Crecen un 12% las exportaciones de productos cerámicos de la Comunitat

Por productos, las frutas y legumbres son los más exportados con el 17% de las exportaciones y una tasa interanual de crecimiento del +11,8%, seguido por los productos cerámicos, que crecen un 12%. Destaca el aumento de las manufacturas de consumo que mantienen la tendencia al alza mostrada durante el año y se sitúa en este periodo en un 6,6%.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los once primeros meses del año 2012 han registrado un aumento del 3,7%,alcanzando un valor de 18.936’2 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por la Dirección Territorial de Comercio en la Comunitat Valenciana.

El sector cerámico es uno de los principales motores económicos de la provincia de Castellón.

“La Comunitat Valenciana es además la autonomía que más ha reducido su déficit comercial. Concretamente, la Comunitat Valenciana presenta un superávit comercial de 1.371,4 millones de euros frente al déficit de -29.463,3 millones en España. La tasa de cobertura de las importaciones por las exportaciones valencianas se sitúa en un 107,8%, superior en veinte puntos a la tasa española situada en un 87,4%”, ha puntualizado el conseller de Economía, Industria Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Respecto a los destinos de las exportaciones, en los once primeros meses del año se produce un ligero descenso de los intercambios con los países de la Unión Europea, que se compensa por el elevado crecimiento experimentado por nuestras ventas a América Latina, con un ascenso del 23,2%; Asia, un 11,1% y Africa, un 34,8%.

Comportamiento por países

Francia sigue siendo el principal destino de las exportaciones valencianas con el 15,7% sobre el total exportado y un ascenso interanual del 8,3%, seguido de Alemania, con un ascenso del 6,9%.A continuación se sitúan Italia y Reino Unido. Estados Unidos es el primer destino no europeo con un destacado ascenso del 27,8%. En América Latina destaca el incremento de México, con un 32,2%.

Las exportaciones al continente asiático aumentan un 11,1%, con un destacado aumento de las exportaciones a Singapur, que experimenta un crecimiento del 400%. Asimismo, África sitúa su crecimiento en un 34,8% con destacados aumentos de Marruecos (+24,8%), Argelia (+43,4%) y Nigeria (+75,4%).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *