Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  

- 11 septiembre, 2017 -

El programa ENI Cuenca Mediterránea se financiará gracias a proyectos de cooperación transfronteriza

El programa ENI Cuenca Mediterránea se financiará gracias a proyectos de cooperación transfronteriza

Castellón Información

La Generalitat, a través de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, ha organizado tres jornadas informativas para presentar el Programa ENI Cuenca Mediterránea (Programa ENI CBC MED). Enmarcado en el Instrumento Europeo de Vecindad y con el apoyo de Europe Direct, el programa fomentará la cooperación entre los países de ambas riberas del Mediterráneo mediante la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza.

La iniciativa, que va dirigida a entidades públicas y privadas de 13 países entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Portugal o Túnez, identificará cuatro objetivos temáticos: desarrollo socioeconómico; apoyo a la educación, investigación, innovación y desarrollo tecnológico; inclusión social y lucha contra la pobreza; y protección del medio ambiente y cambio climático.

La primera de las jornadas tendrá lugar el 21 de septiembre en Castellón y está organizada en colaboración con la Universitat Jaume I. Asimismo, también se celebrará el martes 26 de septiembre una jornada informativa en València, organizada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y que está orientada especialmente para ONGs. La última de las jornadas tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, en Alicante, y contará con la colaboración de Casa Mediterráneo.

Además, se realizarán otras jornadas informativas en:

– Palma de Mallorca (miércoles 13 de septiembre). Organizada por el Govern de les Illes Balears con el apoyo del Centre Balears Europa.

– Murcia (20 de septiembre). Organizada por el Gobierno de la Región de Murcia.

– Sevilla (3 de octubre). Organizada por la Junta de Andalucía.

– Barcelona (fecha por confirmar). Organizada por la Generalitat de Catalunya.

Todas estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en su función de Punto Nacional de Contacto del citado programa.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *