Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Castellón se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 18 al 24 de septiembre Castellón se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 18 al 24 de septiembre

- 13 septiembre, 2017 -

El Ayuntamiento de Castellón descentraliza las actividades para acercarlas a los barrios y convoca una macrobicicletada escolar Castellón se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 18 al 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Castellón descentraliza las actividades para acercarlas a los barrios y convoca una macrobicicletada escolar

Castellón información

Movilidad Castellon 130917 (27)Castellón se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre. Bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón promoverá la movilidad compartida, limpia e inteligente además de incorporar la seguridad vial como otro de los elementos clave de la movilidad urbana, y la necesidad de hacer del espacio urbano un lugar seguro, tal como recoge la campaña institucional #JoConvisc.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha presentado esta mañana el programa junto a los representantes de Su Taxi, Bicicas, la Fundación f2e para la Eficiencia Energética y Objetivo Cero.

El acto se ha presentado en la calle Vera, junto al Mercado y el Ayuntamiento, delante de un gran panel informativo.

El concejal ha destacado la apuesta por ampliar y diversificar los espacios en los que se celebrarán los actos de la Semana de la Movilidad, “para descentralizarla y acercarla a los barrios para hacer partícipes a toda la ciudadanía”. “Además, también aumentamos el número de actos dirigidos al público infantil para hacerles protagonistas del cambio hacia una ciudad más sostenible que queremos para Castellón”, ha añadido.

Así, las actividades de la Semana de la Movilidad comenzarán el próximo lunes en el Casal Jove del Grau; el martes se desplazarán al parque Geólogo Royo, el miércoles en el parque Botánica Carmen Albert, el jueves en la plaza Mar Egeo y el viernes en la Plaza Mayor. Durante el sábado habrá actividades en la calle Navarra (PARKing Day) y en la Plaza Mayor, mientras que el domingo se celebrará la III Yincana Sostenible, organizada por Su Taxi, con punto de salida desde la Plaza Mayor.

Movilidad Castellon 130917 (33)Además de esta descentralización en los espacios, este año también se han incorporado nuevos eventos a la programación, como una macrobicicletada escolar que se realizará el viernes 22 y en la que participarán siete colegios de la ciudad (Jaume I, Carles Salvador, Censal, Illes Columbretes, Manel Garcia Grau, Vicent Artero y Gaetà Huguet); la I Marcha a pie #JoConvisc por la Seguridad Vial, una marcha no competitiva y simbólica para reivindicar la seguridad en los espacios urbanos que se celebrará en el mismo viernes a las 20:00; y el PARKing Day, una iniciativa que se convoca a nivel mundial y que consistirá en utilizar plazas de aparcamiento de la zona azul de la calle Navarra para otras actividades, reivindicando la recuperación del espacio público para la ciudadanía.

La Semana Europea de Movilidad Sostenible también servirá para dar a conocer el programa de Caminos Escolares, un proyecto en el que participan diversas comunidades educativas y las concejalías de Movilidad y Educación, para favorecer itinerarios seguros y sostenibles.

El viernes 22 también se celebrará el Día Sin Coches, por lo que el centro de la ciudad quedará cerrado para el tráfico y solo podrán circular transporte público, vehículos no contaminantes y servicios de carga y descarga. Además, un año más y por iniciativa de la Conselleria de Vertebració del Territori, el TRAM será totalmente gratuito. Finalmente, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible concluirá con la yincana sostenible el domingo, de 11 a 14 horas, en la Plaza Mayor.

La zona restringida al tráfico, como otros años, será la delimitada por la plaza La Paz, calle Gaset, avenida Rey don Jaime, calles Zaragoza, Arrufat Alonso, plaza Clavé, calle San Luis y Conde Pestagua.

Google+

  • Me encanta esta iniciativa que ha tenido nuestro ayuntamiento, tenemos que ser todos conscientes,de la importancia, de que tienen estos temas para la sociedad

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *