Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Castelló impulsará la compra directa de vivienda para ampliar el parque social y confía en conseguir 18 inmuebles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Se invertirán 1,8 millones de euros durante este ejercicio para que se cumpla la segunda fase del plan

Castellón Información

La Concejlía de Vivienda de Castelló impulsará la compra directa de vivienda para ampliar el parque social. Lo hará mediante la segunda fase del plan de compra de vivienda. En la primera parte del proceso administrativo no han llegado concretarse las posibles ofertas; algunas por no reunir las condiciones del pliego de condiciones y otras por presentarse fuera de plazo.

La Concejalía de María Jesús Garrido confía en conseguir 18 viviendas mediante la compra vivienda y ejecutar los 1,8 millones previstos en esta actuación a lo largo de este ejercicio. Ya ha recibido el interés de varios propietarios al respecto.

Informa que cerrado el proceso de concurso sin ofertas se abre según la legislación en materia de compra pública la licitación con negociación, mediante la cual se procederá a la adquisición directa de viviendas que cumplan con los requisitos técnicos estipulados para el concurso inicial.

Esta situación es idéntica a la acontecida en otros municipios en los que también se han declarado diversos concursos desiertos

La oficina móvil que habilitó la Oficina Municipal de Vivienda recibió el interés de 18 particulares para el plan de compra o la bolsa de alquiler social

La Concejalía prevé incrementar el parque pública de vivienda social mediante el citado programa de compra y con la bolsa de alquiler social. Respecto a esta segunda modalidad, el Ayuntamiento ha incluido un incentivo para los propietarios de 1.500 euros para fomentar el alquiler de inmuebles, una cantidad que sumarían hasta los 3.500 para el abono de impagos o desperfectos. Los propietarios que incluyan los pisos alquiler social tendrán prioridad en las ayudas municipales de rehabilitación de vivienda (cocinas, baños y accesibilidad, que financian hasta 2.400 euros.