Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
Las comparsas ya disfrutan de sus casales en Vinaròs Las comparsas ya disfrutan de sus casales en Vinaròs

- 14 febrero, 2020 -

Las reinas y reyes de las comparsas protagonistas este sábado de las fiestas del carnaval Las comparsas ya disfrutan de sus casales en Vinaròs

Las reinas y reyes de las comparsas protagonistas este sábado de las fiestas del carnaval 

Juan José Benito/Castellón Información

Las comparsas del Carnaval de Vinaròs ya disfrutan de sus casales, después que esta tarde se haya procedido a la inauguración del recinto del carnaval, donde se encuentra la carpa del carnaval y los casales.

Carnestoltes, acompañado por las reinas, estandartes de las comparsas e integrantes de las mismas se han concentrado a las siete y media en la plaza San Agustín, acompañados por una charanga, para iniciar un pasacalle hasta el tramo Fora Forat del paseo marítimo donde se encuentra el recinto del carnaval.

V PASACALLE CARNAVAL XARANGA

Tras su inauguración del recinto del carnaval, el bullicio ha tomado las casetas de las comparsas, con las primeras cenas y fiestas.

Aunque, sin lugar a dudas el acto más esperado de este primer fin de semana es la gala de las reinas y reyes del carnaval, que se celebrará en el recinto habilitado en la calle San Francisco junto a la avenida Febrer de la Torre, y que se iniciará a las siete de la tarde.

Un acto que estará presentado por María Román y Mario Adell, durante el cual se desvelará el secreto mejor guardado de cada comparsa, los trajes que lucirán sus reinas el próximo fin de semana, los más vistosos y voluminosos. Unos trajes en los que se trabaja durante casi todo el año y es el secreto mejor guardado de cada comparsa.

V CARNESTOLTES ENTRANDO AL RECINTO DEL CARNAVAL CON LOS ESTANDARTES

La Comisión Organizadora del carnaval (COC) ha dispuesto de un gran escenario de 400 metros de alto con altas estructuras que representa el Palacio Ducal de Venecia, temática de este año del carnaval vinarocense.

Se estima que unas 8.000 personas puedan acceder al recinto, habiéndose dispuesto unas gradas con una capacidad para unos 1.500 espectadores.

Dispositivo de Cruz Roja 

Al dispositivo de seguridad, en el que participan agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, se suma Cruz Roja que ha dispuesto de un total de 80 para atender posibles incidencias hasta el 24 de febrero, en los diferentes actos del carnaval.

Desde Cruz Roja Castelló se ha informado que hasta Vinaròs se desplazará personal de enfermería, socorrismo, técnicos en emergencias, personal de logística y coordinación, así como un responsable de servicio.

Así, el dispositivo de Cruz Roja consta de un hospital de campaña, tres ambulancias de Servicio Vital Básico y una de Servicio Vital Avanzado, además de un vehículo de intervención rápida y una enfermería móvil.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *