Domingo, 24 de mayo, 2020  |  
Càlig aprueba en pleno no cobrar las terrazas hasta mayo de 2021 Càlig aprueba en pleno no cobrar las terrazas hasta mayo de 2021

- 22 mayo, 2020 -

Los miembros del consistorio se sentaron guardando la distancia de seguridad, con gel hidroalcohólico a su alcance y llevando mascarillas Càlig aprueba en pleno no cobrar las terrazas hasta mayo de 2021

Los miembros del consistorio se sentaron guardando la distancia de seguridad, con gel hidroalcohólico a su alcance y llevando mascarillas

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig aprobó en Pleno no cobrar la ocupación de vía pública por terrazas hasta mayo de 2021.

La noche del miércoles se celebró la primera sesión plenaria desde que se inició el estado de alarma debido a la incidencia de la pandemia por Covid-19, en un salón de plenos sin público debido a las medidas de seguridad impuestas en la Fase 1 de la desescalada.

Los miembros del consistorio se sentaron guardando la distancia de seguridad, con gel hidroalcohólico a su alcance y llevando mascarillas durante el desarrollo de la sesión.

La edila de Hacienda, Carmen Ferré, detalló durante el planteamiento del punto que el consistorio ha enviado una carta informativa a todos los bares y restaurantes de la población para comunicarlos que podían solicitar la ampliación de la terraza.

Ferré apuntó que algunos de ellos ya habían comunicado al Ayuntamiento la aceptación de la ampliación, y por este motivo, el equipo de gobierno proponía el punto por no cobrar la tasa de ocupación hasta el mes de mayo de 2021, incluido.

Por su parte, la alcaldesa Ernestina Borràs informó que el equipo de trabajo está trabajando actualmente en otras medidas de tipo económico destinadas a otros colectivos afectados a causa de la Covid-19.

La sesión plenaria se inició con un minuto de silencio y unas palabras de pésame por parte de la alcaldesa de la población hacia las personas afectadas por la Covid-19 y en memoria de aquellas que han faltado durante las últimas semanas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *