Jueves, 18 de octubre, 2018  |  
Cabanes contrata el proyecto de mejora del Castell i Poblat de Miravet Cabanes contrata el proyecto de mejora del Castell i Poblat de Miravet

- 28 diciembre, 2017 -

La actuación contempla el desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría de la zona Cabanes contrata el proyecto de mejora del Castell i Poblat de Miravet

La actuación contempla el desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría de la zona

Castellón Información

Después de la petición de diversos presupuestos, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabanes que dirige Carles Mulet, ha contratado a la empresa ATC Enginyers para el proyecto de desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría del Castell i Poblat de Miravet. Cabanes sufragará este estudio y se intentará que otras administraciones asuman el coste de las actuaciones. 

El proyecto contempla como primera actuación en el poblado y castillo, recientemente donado al ayuntamiento de Cabanes, un desbroce de la vegetación existente y una limpieza del terreno en la zona de actuación. Estos trabajos se coordinarán con el parque del Desert de les Palmes. Se tendrá especial atención en el traslado y replantación de las especies vegetales que el parque señale como “a conservar”.

Estos trabajos, irán acompañados de un arqueólogo, que en todo momento vigilará las superficies desbrozadas, prestando especial atención a las zonas próximas a las murallas y elementos de especial valor arqueológico. 

Las actuaciones también contemplan el cerramiento de la alcazaba por los dos puntos e instalar una baranda para evitar la caída a distinto nivel de los operarios o eventuales visitantes. Se   ejecutarán varias catas arqueológicas según indicaciones de la Dirección de Obra, se realizarán con medios manuales, mediante la excavación por niveles naturales o artificiales según método arqueológico. 

Los trabajos arqueológicos serán realizados por un equipo de tres personas: el director arqueólogo, el técnico arqueólogo y un técnico. La dirección arqueológica de la obra se encargará de la dirección de los trabajos de arqueología, solicitar la autorización y redactar una memoria científica. El técnico arqueólogo supervisará los trabajos de campo de todas las tareas de desbroce. Y se realizará una cartografía georreferenciada. 

Con este proyecto, según ha informado Mulet, se prevé poder iniciar las actuaciones en el Castillo y poblado en 2018, como primer paso de una larga tramitación en la cual es necesaria la implicación de todas las administraciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *