Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Burriana prepara un intenso fin de semana con la Ruta de la Tapa y las Cruces de Mayo Burriana prepara un intenso fin de semana con la Ruta de la Tapa y las Cruces de Mayo

- 30 abril, 2013 -

Veinte establecimientos participan este año en la cita gastronómica, que finalizará el 2 de junio, y que este año amplía el número de premios. Burriana prepara un intenso fin de semana con la Ruta de la Tapa y las Cruces de Mayo

También el día 4, y como novedad y aliciente este año, Burriana acoge el IV Encuentro Cicloclásica (http://encuentro.cicloclasica.com), que reunirá desde las 9 horas a amantes de las bicicletas antiguas y que está organizado por Cicloclasica.com con la colaboración del Ayuntamiento, la Falla Barri València y el pub Naraniga. Todos los participantes disfrutarán de una visita guiada al Museo Arqueológico y otra por la ciudad, antes de un refrigerio y una paella, y posteriores charlas y proyecciones de vídeos en Naraniga. 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Belén Sierra, acompañada por el concejal de Fiestas, Carlos Solá; ha presentado la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Burriana, en la que participan 20 establecimientos hosteleros de la ciudad y que arranca este viernes día 3, coincidiendo con el fin de semana de las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial.

La Ruta de la Tapa se prolongará durante todo el mes y finalizará el domingo 2 de junio, según ha avanzado Belén Sierra, quien confía en que este año repita el éxito de anteriores ediciones y que supere las 14.800 tapas servidas el año pasado.

Los pasaportes editados por la Concejalía de Turismo incluyen las bases, así como una pequeña ficha de cada tapa en la que figura, junto a su nombre, el del establecimiento que la prepara, con su dirección y teléfono y el horario de tapeo, que varía según el local. Además, y este año como novedad, el folleto incorpora un plano de situación de todos los bares.

Como el pasado año, las tapas tienen un precio de 2,50 euros, que da derecho también a una bebida (agua, refresco, vino, quinto o caña).

Los pasaportes estarán a disposición de vecinos y visitantes en la Oficina de Turismo ubicada en la calle Mayor, junto al ayuntamiento, así como en otros edificios y dependencias municipales.

La concejal de Turismo afirma que la Ruta de la Tapa ofrece un valor añadido a las Cruces de Mayo en este primer fin de semana, “y contribuye, como todo evento gastronómico, a reforzar el potencial turístico de la ciudad”. Sierra afirma que cada vez son más los vecinos de otras poblaciones de la comarca y de la provincia que se acercan a Burriana para disfrutar de la Ruta de la Tapa, “tal y como confirman los gerentes de los distintos bares”, y espera que el alcance de esta cuarta edición sea aún mayor que la de 2012.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha informado que este viernes a las 19.00 horas tendrá lugar la visita oficial a las Cruces de Mayo y el sábado 4, a la misma hora, tendrá lugar la entrega de premios. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *