Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 13:39

Betxí acaba el año 2015 con una deuda inferior a dos millones de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Betxí ha reducido su deuda a la mitad en cuatro años. El equipo de gobierno de Compromís, presidido por Alfred Remolar, heredó un ayuntamiento que, a 16 de junio de 2011, arrastraba un pasivo de 4.186.188 euros. Así lo reveló la auditoría interna encargada por Remolar que también dejó constancia de que había 892.745 euros en facturas para pagar (más de 305.000 en facturas sin reconocer y el resto, en facturas sin abonar).

"El resto de la deuda era dinero que se le debían a los bancos", apunta el alcalde, que destaca la gestión económica como uno de los principales éxitos de su equipo. "Hemos conseguido rebajar la deuda de manera que por primera vez se situará por debajo de los dos millones de euros", destaca Remolar. A fecha de hoy el consistorio debe 2384000 euros, cantidad que a finales de año se habrá reducido a 1.970.817 euros. Es decir, al principio de este segundo mandato de Compromís al gobierno municipal habrá conseguido reducir el pasivo en casi dos millones de euros.

La mejora en el estado de las cuentas permite al ejecutivo de Remolar plantearse "la posibilidad de volver a amortizar deuda este año con el remanente de tesorería", apunta el alcalde.
Remolar ha mostrado satisfecho por los datos porque "son sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien y, a pesar de que queda mucho trabajo por hacer, vamos por el buen camino".