Domingo, 7 de junio, 2020  |  

- 9 abril, 2020 -

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y presidenta del PP de Castellón de la Plana. Vivimos un momento de... Un paso al frente

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y presidenta del PP de Castellón de la Plana.

Vivimos un momento de máxima dificultad. No es momento de ponerse de perfil, todo lo contrario. Es el momento de arrimar el hombro, de sumar y demostrar que estamos con los vecinos de nuestra ciudad. Por eso los siete concejales del Partido Popular ya hemos tomado la decisión de donar el 50% del sueldo del mes de abril para la adquisición de material sanitaria, equipos de protección y, sobre todo, de test rápidos para la detección de contagiados entre los castellonenses.

Esta propuesta será una de las iniciativas que el Partido Popular llevará al próximo pleno de la ciudad de Castellón, junto con otras medidas, como el ya avanzado ‘Plan Juntos’, una batería de 17 acciones en materia económica y fiscal para ayudar a reactivar la economía, a los más de 15.000 parados que ya tiene la ciudad y al conjunto de las familias, pymes y autónomos de la capital de La Plana.

Lo que vamos a hacer ahora es esta determinación transformarla en moción plenaria, con el objetivo de abrirlo al conjunto de los 27 concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón. Si el conjunto del equipo de gobierno y el resto de grupos de la oposición se suman, se podrán sumar más de 44.000 euros, que revertirán en el conjunto de la ciudad. Porque solo juntos podremos salir de esta situación.

Ahora que hemos conocido que el equipo de gobierno por fin nos ha convocado a una junta de portavoces el próximo día 14, con vistas a preparar el pleno que hemos solicitado, y que parece que va a ser una realidad en fechas próximas, podremos debatir esta y otras cuestiones, aprobarlas y ponerlas a disposición de todos los vecinos.

Una de esas propuestas será que el conjunto de los 27 concejales que forman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Castellón donen la mitad de sus retribuciones del mes de abril para la adquisición de material sanitario, equipos de protección, y sobre todo, kits de test rápidos. Por poner un ejemplo, con esa cantidad se podrían adquirir unos 2.500 kits rápidos o PCR, aproximadamente.

No podremos recobrar la normalidad si antes no sabemos quién es portador del virus, muestre o no los síntomas. Con la aportación de todos los concejales se podrán sumar más de 44.000 euros a la causa, es decir, en beneficio del conjunto de los castellonenses. La solución ha de ser colectiva. Desde el Partido Popular ya hemos demostrado en diversas ocasiones nuestra disposición a contribuir y a aportar las soluciones que necesitan los vecinos.

La excepcionalidad que se está viviendo en la ciudad requiere de decisiones rápidas. No podemos ir por detrás del virus y sus efectos negativos ni en el plano sanitario ni en el plano económico. Hay que trabajar para que nuestra ciudad recupere la normalidad cuanto antes, pero ha de ser con garantías. Y aquí está nuestro granito de arena. En la ayuda económica también damos el primer paso al frente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *