Domingo, 26 de enero, 2020  |  
Barceló anuncia en Castelló un incremento de las inversiones sanitarias en cerca de 4 puntos para la provincia Barceló anuncia en Castelló un incremento de las inversiones sanitarias en cerca de 4 puntos para la provincia

- 11 diciembre, 2019 -

La consellera ha priorizado la puesta en marcha del edificio oncológico del Hospital Provincial Barceló anuncia en Castelló un incremento de las inversiones sanitarias en cerca de 4 puntos para la provincia

La consellera ha priorizado la puesta en marcha del edificio oncológico del Hospital Provincial 

Barceló ha explicado el presupuesto territorializado para la provincia de Castellón y ha destacado que, en 2020, se invertirán en la provincia 1,9 millones de euros en la construcción de centros de salud, 3 millones en la reforma de centros de Primaria y 1,8 en la reforma de hospitales de la provincia. Entre los proyectos significativos, figuran el centro sanitario del Raval, el nuevo centro de salud Vinaròs II o la ampliación de los centros de salud la Vall d’Uixò I y Moncofa. “El peso de la provincia de Castellón en las inversiones de la Sanidad ha pasado del 8,67% a cerca del 12% en 2020″

Castellón Información

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha afirmado que “la inversión en la provincia de Castellón ha aumentado un 160% en relación a 2015″ y que “el peso de la provincia de Castellón en las inversiones de la Sanidad ha pasado del 8,67% a cerca del 12% en 2020″.

Presupuesto en el Departamento de la Plana

Barceló ha explicado el presupuesto territorializado para la provincia de Castellón y ha destacado que, en 2020, se invertirán en la provincia 1.880.000 euros en la construcción de centros de salud, más de tres millones de euros en la reforma de centros de salud y 1.800.000 euros en la reforma de hospitales.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 12.47.50“La mejor demostración de la firme apuesta del Gobierno valenciano por la sanidad pública es el incremento de la partida presupuestaria destinada a Sanidad, que en 2020 crece hasta los 6.765 millones de euros, un 1,9% más que el presupuesto del año pasado”, ha afirmado la consellera, tras destacar los 18,5 millones diarios que se destinarán a Sanidad a lo largo del año en la Comunitat.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, entre los proyectos significativos en los que se invertirán esos más de 6,7 millones de euros, la consellera ha mencionado la finalización de la construcción del nuevo centro sanitario del Raval de Castelló en el último trimestre de 2020, con una inversión prevista el año que viene de 1,5 millones de euros.

Presupuesto área de Vinarós

También en 2020 se licitará la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud Vinaròs II, que ya dispone de plan funcional.

La consellera ha recordado que, en noviembre de 2019, se iniciaron ya las obras de ampliación y reforma del centro de salud la Vall d’Uixò I, con una inversión prevista a los largo de 2020 de 1.950.000 euros.

Barceló ha anunciado la ampliación y reforma del centro de salud de Moncofa -con un presupuesto de 300.000 euros para 2020- una vez se acepte la parcela ofrecida por el Ayuntamiento para poder licitar la obra.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 12.47.51Por lo que respecta a las obras del servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló, en fase de licitación, Barceló ha explicado que su inicio está previsto para el primer semestre del 2020, y que el presupuesto previsto para ese ejercicio es de 1.160.000 euros.

Además de esos proyectos, la consellera ha informado de que el año próximo hay 120.000 euros presupuestados para la licitación de la redacción de proyecto y dirección de obra del nuevo consultorio auxiliar de Vilafamès, 250.000 euros para la reforma del centro de salud de Nules, en fase de licitación y 63.000 euros para la licitación del nuevo centro de salud de Vila-real.

Inversión en el Hospital Provincial

Barceló ha recordado que el partido Popular no destinó un solo euro a inversiones directas en el Hospital Provincial de Castelló, “un edificio que estuvo abandonado más de 7 años”, y ha anunciado que la inversión prevista para 2020 en el hospital es de 4,7 millones de euros, que incluye la segunda fase del edificio oncológico, “en lo que es una apuesta decidida por hacer del Hospital Provincial de Castelló un centro de primer nivel estatal”.

Todas estas inversiones las ha enmarcado la consellera en los cerca de 140 millones de euros previstos para infraestructuras sanitarias a lo largo de 2020 en toda la Comunitat, que servirán para comenzar a ejecutar el nuevo Plan de Infraestructuras 2020-2023, que se presentará a principios de año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *