Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
Almassora ilumina el parking público del camí Om Blanc a petición vecinal Almassora ilumina el parking público del camí Om Blanc a petición vecinal

- 10 marzo, 2019 -

El consistorio inicia también los trámites para licitar el aparcamiento del Camí Catalans Almassora ilumina el parking público del camí Om Blanc a petición vecinal

El consistorio inicia también los trámites para licitar el aparcamiento del Camí Catalans

Castellón Información

La Concejalía de Playas de Almassora ha emprendido hoy los trabajos para instalar iluminación en el parking público situado a la altura del número 76 del Camí Om Blanc. Así lo ha confirmado la edil del área, Amaya Gómez, quien también ha asegurado que esta actuación responde a una petición vecinal y que “mejorará la visibilidad para los conductores y la seguridad para los peatones y usuarios del aparcamiento”.

En paralelo, y según ha informado Gómez, el Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la redacción el pliego de condiciones que regirá el alquiler de un solar para la creación de otro parking junto al Camí Catalans, a fin de dar cobertura a una zona del distrito marítimo donde “los procesos de urbanización no tuvieron en cuenta las necesidades de plazas de estacionamientos que se generarían”. Gómez ha destacado que “la gran cantidad de vecinas y vecinos que residen de manera permanente en la playa nos llevan a crear estos espacios, puesto que ya no hablamos de una necesidad puntual, sino de una permanente”.

En lo relativo al aparcamiento de Om Blanc, el consistorio ha adquirido cuatro farolas, con dos focos cada una, que instalará en paralelo a la valla que delimita el solar y que iluminará toda la superficie de paso. El primero de los cuatro postes llevará acoplada también una papelera para “mantener el espacio limpio de papeles y otros residuos, una finalidad para la que necesitamos la colaboración ciudadana”.

Cabe recordar que este parking cuenta con 100 plazas habilitadas, ubicadas en en dos filas paralelas y separadas por dos calles. Tras la tras la apertura al público de este servicio en diciembre de 2018, el distrito marítimo ganó 259 plazas en poco más de dos años. El resultado se obtiene de sumar la creación de un parking con capacidad para 44 vehículos en el Camí Benafelí y las 105 plazas habilitadas en el paseo Marítimo tras la aplicación de la dirección única. En este último hay, además una decena de espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En el caso de Om Blanc, el Ayuntamiento de Almassora ha alquilado el solar mediante un procedimiento licitación pública, que ha situado el precio anual del alquiler en 3.404,61 euros. En el aparcamiento de Benafelí, los propietarios firmaron un acuerdo de cesión con la administración municipal a cambio del mantenimiento y del vallado del solar.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *