Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Almassora ultima la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Adjudicado el 23 de septiembre, el proyecto, que prevé concluir en mayo, cuenta con una inversión de 256.830 euros que dio comienzo en noviembre de 2014

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ultima las obras de construcción de los 288 nuevos nichos que el área técnica de Urbanismo proyectó en el cementerio municipal. Los trabajos ya han permitido construir una nueva ala en cuyos últimos detalles se trabaja con el objetivo de culminar la intervención durante el próximo mes de mayo.

Con una inversión de 256.830 euros, la actuación que dio comienzo en noviembre y que estaba previsto concluyera en el primer trimestre, se prolongará a mayo al objeto de culminar la ejecución de la obra. “Se trata de una inversión notable que era necesaria para poder dar respuesta, con la suficiente antelación, a la demanda de nichos que se registra de forma periódica en nuestro cementerio”.

Acompañado por el arquitecto municipal, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado durante la mañana las obras al objeto de conocer el estado de un proyecto que estaba contemplado en el presupuesto de 2015. La actuación permite al consistorio “disponer de una capacidad suficiente y desahogada para atender la solicitud de ocupación de nichos durante los próximos años”.

De hecho, la inversión se produce después de que el Ayuntamiento de Almassora ejecutara en 2007 una ampliación. Ocho años después, “nuestro cementerio está ocupando la última ala de esta ampliación, lo que nos obligó a programar esta infraestructura que permitirá atender la demanda de nichos”.

El alcalde ha pedido disculpas por las molestias que las obras “puedan estar generando entre los vecinos que acuden al camposanto”. “Se han intentado aplicar todas las medidas oportunas para que esta intervención, de calado, provocara los mínimos contratiempos”. Así las cosas, se trabaja por un acceso lateral al cementerio y se ha vallado el entorno ajardinado para limitar el impacto que genera la actuación. En este sentido, el alcalde ha señalado que “previsiblemente a final de mayo estará concluida la actuación y podremos proceder a retirar el vallado y a facilitar el acceso libre a este entorno del servicio municipal”.

Derribo Errando Vilar

Por otro lado, el alcalde de Almassora ha visitado las obras de demolición del antiguo colegio Errando Vilar que se ejecuta desde ayer lunes 27 en la localidad. Se ha completado ya la demolición de la práctica totalidad del inmueble principal y se procederá, en los próximos días, al derribo del módulo de Infantil que completa el antiguo complejo docente.

El arquitecto municipal ha informado al alcalde de los plazos establecidos en la obra y de las medidas adoptadas para generar el mínimo impacto sobre la comunidad estudiantil del instituto Álvaro Falomir. “Esperamos que esta misma semana concluya el grueso de los derribos y la retirada de escombros y materiales se complete durante la primera quincena de mayo. El objetivo, y así lo hemos transmitido al instituto, es agilizar la actuación para evitar cuanto antes las molestias”, ha señalado el alcalde.