Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
‘Ajuntament Obert II’, la plataforma con la que Onda informará de forma trasparente a sus vecinos ‘Ajuntament Obert II’, la plataforma con la que Onda informará de forma trasparente a sus vecinos

- 8 septiembre, 2019 -

Bou destaca que el consistorio plasma en este programa "sus tres pilares básicos" al servicio de la ciudad ‘Ajuntament Obert II’, la plataforma con la que Onda informará de forma trasparente a sus vecinos

Bou destaca que el consistorio plasma en este programa “sus tres pilares básicos” al servicio de la ciudad

Castellón Información

El consistorio presenta el proyecto ‘Ajuntament Obert II’, con el que se compromete a informar de forma transparente sobre cualquier asunto que sea de interés para el ciudadano. Para ello, los vecinos podrán consultar la información gubernamental en el Portal de Transparencia vía online de la institución pública.

El Concejal de Bibliotecas, Innovación y Juventud, Vicent Bou, ha explicado: “Nuestro eje de actuación es trasladar al vecino la transparencia real aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y así convertir al Ayuntamiento de Onda en una administración más cercana a la ciudadanía”.

El  consistorio pone a disposición del usuario información de interés a la que se accede por el Portal de Transparencia, en el que encontrarás diferentes áreas: información de relevancia jurídica y patrimonial, un listado de los cargos electos que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades, información económica y por otra parte, medioambiental; servicios y procedimientos a seguir como ayuntamiento abierto al ciudadano y temas de contratación y subvenciones que ejecuta el consistorio.

En pocas palabras, el Ayuntamiento de Onda es un gobierno abierto que se sustenta en tres pilares básicos: la transparencia, la colaboración y la participación. Tal y como apunta, Bou: “con este proyecto potenciaremos la colaboración del ciudadano en la creación y mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la rendición de cuentas”.

El proyecto ‘Ajuntament Obert II’ está financiado con 5.000 euros por la Generalitat Valenciana con el objetivo de que el Gobierno de Onda siga promoviendo las acciones de transparencia de una forma eficaz y útil para los vecinos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *