Martes, 12 de noviembre, 2019  |  

- 5 noviembre, 2019 -

Este organismo ha procedido a la instalación de un ascensor que garantice la accesibilidad al edificio

Este organismo ha procedido a la instalación de un ascensor que garantice la accesibilidad al edificio

Castellón Información

La Subdelegación del Gobierno en Castelló ha asegurado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que su sede será accesible en pocas semanas, una vez concluyan las reformas que se están efectuando en la actualidad.

La respuesta llega después de una queja planteada por el CERMI, que había recibido varias denuncias de personas con discapacidad por las carencias de accesibilidad universal de la sede de este organismo.

Según explica la Subdelegación del Gobierno en Castelló, se espera que las obras concluyan a finales de este mes de noviembre. Además, señala que el proyecto cuenta con una dotación presupuestaria de 118.166 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, los trabajos han consistido, principalmente, en hacer accesible la entrada y la primera planta del inmueble, donde se encuentran los servicios de atención al público. Para ello, se ha procedido a la instalación de un ascensor que garantice la accesibilidad al edificio desde la vía pública, así como la adecuación de la primera planta, incluidos los baños y los accesos a los despachos.

En la misiva dirigida al CERMI, la Subdelegación del Gobierno expone que el edificio es de carácter histórico, lo que ha dificultado los procedimientos para que se puedan efectuar las reformas.

La plataforma representativa de la discapacidad en España agradece que se haya dado respuesta a esta demanda de las personas con discapacidad en Castelló, que por fin podrán acceder a este organismo público en igualdad de condiciones sin enfrentarse a barreras arquitectónicas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *