miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Ximo Puig y la Sanidad Pública Ximo Puig y la Sanidad Pública

- 7 mayo, 2022 -

Marta Barrachina. Alcaldesa del Vall d’Alba. Diputada Provincial. Presidenta provincial del PPCS Ximo Puig se ha convertido en sinónimo de retroceso y recorte para... Ximo Puig y la Sanidad Pública

Marta Barrachina. Alcaldesa del Vall d’Alba. Diputada Provincial. Presidenta provincial del PPCS

Ximo Puig se ha convertido en sinónimo de retroceso y recorte para los castellonenses, en particular, y para el resto de los valencianos, en general. Solo su hermano Francis parece satisfecho de la gestión de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana… Los demás le damos un “muy insuficiente”. El PSOE, una vez más, ha demostrado –lo hace incansablemente días tras día- su incapacidad para gestionar el presente y el futuro de los ciudadanos.
Nuestra provincia, acuciada por el desempleo, con una industria cerámica al borde del colapso, está sufriendo el profundo deterioro de la sanidad pública, lo que pone en serio riesgo la salud de los castellonenses y, por tanto, su calidad de vida. De la mano del PSOE y Ximo Puig se acabó la sociedad del bienestar.

Por eso, desde el Partido Popular, exigimos responsabilidades políticas por todo el proceso de acoso y derribo afecta a la sanidad pública, y que va desde el desmantelamiento del Hospital General al cierre de muchos ambulatorios de numerosos pueblos de nuestra provincia. Lo que estamos viviendo es muy grave y es hora de que Ximo Puig dé explicaciones y asuma las consecuencias de una tijera que desde que está al frente de la Generalitat está más afilada que nunca, justo en el peor momento y cuando más se necesitan servicios y atenciones.

La situación es ya trágica, pero cada día nos sorprenden con nuevos e injustificados tijeretazo que, realmente, no alcanzamos a comprender a qué responden… Lo más reciente es la denuncia ante el Defensor del Paciente de los propios profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General por el cierre de 10 camas de la UCI, una situación que a su vez, ha derivado a la Fiscalía, ya que el nuevo recorte supone tener que derivar pacientes hacia otros centros hospitalarios, con el riesgo que ello conlleva para los pacientes más delicados de salud.

Despidos masivos –hasta 883 en toda la provincia-, largas listas de esperar, caos en la atención, personal exhausto por la sobrexplotación laboral y la pérdida del CICU son otras pruebas del ninguneo al que Ximo Puig y el POE somete a la provincia de Castellón. Ese es el verdadero interés que Ximo Puig y el PSOE tienen por la salud de los castellonenses. Esa es la forma con que Ximo Puig y el PSOE agradece el gran esfuerzo realizado por médicos y enfermeros durante la larga pandemia…

Que a nadie le quepa la menor duda. El único responsable del desmantelamiento de la sanidad pública en la provincia de Castelló es Ximo Puig. Y a Ximo Puig le vamos a pedir responsabilidades.

Whatsapp Telegram