Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Sevilla torpedea al 'Submarino' en El Madrigal y obliga al Villarreal a recurrir a la épica (1-3)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, min. 83), Baily, Jaume Costa; Moi Gómez (Campbell, min. 46), Jona Dos Santos, Trigueros, Cheryshev; Vietto y Uche (Gerard Moreno, min. 68).

-3- SEVILLA: Sergio Rico; Figueiras, Pareja, Carrico, Tremoulina; Mbia, Krychowiak; Vidal, Iborra (Banega, min. 75), Vitolo (Reyes, min. 77); y Gameiro (Bacca, min. 64).

GOLES: 0-1, min. 1: Vitolo. 0-2, min. 25: Mbia. 1-2, min. 47: Vietto. 1-3, min. 50: Gameiro.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia), asistido por Paolo Mazzoleni y Paolo Valeri. Amonestó a los locales Jaume Costa, Campbell y Moi Gómez; y a los visitantes Krychowiak Y Aleix Vidal. Expulsó a Marcelino García Toral (min. 52) con roja directa.

CAMPO: El Madrigal. Casi lleno. Unos 24.000 aficionados, de ellos unos 2.000 aficionados sevillanos.

F. F.

Gol tempranero. Goles errados. Despistes garrafales. Gol en presunto fuera de juego. Gol escupido por el travesaño. Gol de la esperanza. Gol de la sentencia. De todo tuvo el partido entre el Villarreal y el Sevilla en El Madrigal. El conjunto amarillo tendrá que recurrir a la épica en el Ramón Sánchez Pizjuán. Efectividad sevillana ante las tremendas concesiones de la defensa vila-realense. Tocará hilar muy fino en el partido de vuelta. El 'Submarino' amarillo está tocado, torpedeado, pero no hundido. El próximo jueves la vuelta. Antes, el domingo Liga.

Fue un partidazoo que no pudo empezar de la peor manera posible para el 'Submarino' amarillo. Vaya por delante que el partido no tuvo descanso. Idas, venidas, intentos, balones largos, balones cortos. Pero a los quince segundos la escuadra sevillana cobró ventaja en el marcador. Sí, sólo transcurrieron quince segundos desde que Pareja sacó desde el centro, envió para Iborra, éste elevó por encima de la defensa amarilla para el canario Vitolo que la pichó bien y la colocó mejor al fondo de las mallas. Lejos del alcance de los dominios de Sergio Asenjo.

El ruso Cheryshev, en un lance del partido ante el Sevilla. FOTO: PEDRO CAZORLA
El ruso Cheryshev, en un lance del partido ante el Sevilla. FOTO: PEDRO CAZORLA

Ahí empezó el festival. Se sacó otra vez de centro y en una jugada por la derecha que Uche envió para Luciano Vietto a la frontal del área y el argentino engatilló el cuero al travesaño de la portería defendida por Rico. Era el primer aviso amarillo. A partir de ahí empezó un monólogo exagerado del Villarreal ante un Sevilla replegado atrás dispuesto a contragolpear con contras mortíferas. Él ya había cumplido uno de los grandes objetivos: marcar un gol fuera de casa.

Perdonó y lo pagó caro: 0-2

Empujaba y empujaba la escuadra de la Plana Baixa. Unas veces con más precisión y otras con precipitación. Pases sin ton ni son. En el minuto 22 Vietto obligó al portero Sergio Rico a rechazar el cuero a saque de esquina con la rodilla. Luego se ejecutó el córner sin ningún problema. No llegó el 1-1, y poco después sí que subió el 0-2 para enmudecer a El Madrigal. Jugada de Gameiro por la izquierda, con centro del lateral Tremoulina, Iborra no tocó con la cabeza, y sí el camerunés Mbia  en el segundo palo. Se estiró Sergio Asenjo, pero no logró atajar. Como el que no quiere las cosas, en el minuto 25 en el luminoso 0-2.

El central y capitán Mateo Musacchio, pugna un balón aéreo. FOTO: PEDRO CAZORLA
El central y capitán Mateo Musacchio, pugna un balón aéreo. FOTO: PEDRO CAZORLA

Con el 0-2 lo que no podía que aparecer era la precipitación o las prisas. El Villarreal se volcó y el Sevilla seguía jugando a la contra. En el minuto 40 no llegó el 0-3 porque la cruceta de la portería de Sergio Asenjo escupió el trallazo de Aleix Vidal. Se lamentó el sevillismo. Respiró tranquila la parroquia amarilla. Con ese 0-2 se llegó al descanso. Era el momento de las decisiones. Y la decisión fue dejarse en el vestuario a Moi y dar entrada a Campbell.

La esperanza duró dos minutos

Pues a los dos minutos de la reanudación llegó el que parecía ser el gol de la esperanza. Después de muchas consultas con el asistente de banda y el árbitro de línea de gol, el colegiado dio validez al 1-2 a la diana de Luciano Vietto. Esperanza en El Madrigal, que duró dos minutos más. Tiempo que le costó a Gameiro anotar el 1-3. Falta sacada desde la línea divisoria de los dos terrenos de juego, peinó Iborra y desde el punto de penalti, de volea, envió el cuero al fondo de las mallas. 1-3 y el panorama triste. Bastante triste.

Gerard Moreno tuvo el 2-3 en dos ocasiones seguidas en el minuto 89. FOTO: PEDRO CAZORLA
Gerard Moreno tuvo el 2-3 en dos ocasiones seguidas en el minuto 89. FOTO: PEDRO CAZORLA

A pesar de todos los males, el Villarreal lo siguió intentando. Puso más cambios. Buscó la casta y la garra de Gerard Moreno en ataque, en detrimento de Uche. Y fue una lástima que en el minuto 89 Gerard Moreno no acertara n marcar el 2-3 en la doble ocasión que le paró Sergio Rico. Al final 1-3 y la eliminatoria muy cuesta arriba.