Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Mazón reclama intervenciones urgentes para mejorar la sanidad de Castellón y se compromete a recuperar el CICU

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana pide planificación, trabajo e inversión

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana pide planificación, trabajo e inversión

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reclamado una mejora sanitaria en toda la región y una atención especial en la provincia de Castellón, la más abandonada de todas. Ha solicitado planificación, trabajo e inversión; constituir un nuevo departamento de Salud que integre al Hospital Provincial, la renovación del General, e incentivos para garantizar la correcta atención en Vinarós. También ha prometido recuperar el CICU.

Esperanza Molina /Castellón Información

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado los centros sanitarios de la provincia y se ha reunido con trabajadores, sindicatos, profesionales y especialistas para conocer a fondo los problemas que atraviesa la sanidad en Castellón. Ha estado acompañado por el responsable de Sanidad del PP en les Corts Valencianes, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina y la presidenta local y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.

Begoña Carrasco, Carlos Mazón, Marta Barrachina y José Juan Zaplana

Según ha declarado, el tema sanitario es una de las grandes perjudicadas por la gestión del gobierno de Ximo Puig, pero la provincia de Castellón es, sin duda, la más abandonada de todas.

En este sentido, ha denunciado el abandono de los hospitales de Vinarós y General de Castelló, pero también el desmantelamiento del Hospital Provincial. La falta de atención y de especialistas en patologías fundamentales para los ciudadanos y la necesidad de iniciar, cuanto antes, un diagnóstico y una planificación, con trabajo e inversiones para solucionar las carencias sanitarias.

La Comunitat Valenciana, ha declarado, es una de las pocas que ya mostraba unas listas de espera preocupantes antes de la Covid. “Ya habían aumentado las listas de espera un 30% en la Comunitat Valenciana antes de la Pandemia”. Tras el paso de la pandemia, la situación constataba, se ha agravado aún más. “Es inadmisible”.

También ha acusado a las autoridades sanitarias de no cuidar y velar por las necesidades de sus sanitarios.

En su propuesta para la mejora de la sanidad pública, Mazón ha abogado por crear el departamento de salud 25 para integrar en él al Hospital Provincial de Castellón, de forma que pueda integrarse plenamente en la red de salud y prestar asistencia a los ciudadanos, sin caer en la mera pretensión del Botánico, de reducirlo a un consultorio de Especialidades.

Ha indicado la necesidad de generar incentivos para los especialistas en el Hospital de Vinarós, para frenar la huida de los profesionales y consolidar la mejor asistencia. También se ha referido al Hospital General de Castelló, conde son necesarias inversiones y renovar el Hospital como pieza clave de la sanidad de la provincia.

Todo ello, indicaba, implica también la cobertura de las plazas sanitarias fundamentales, que ahora apenas se contemplan de forma muy disminuida. Entiende que, en estos momentos, el departamento de Sanidad del Botánico debería tener ya una previsión para atender los consultorios estivales, que generarán nuevas demandas que es preciso tener en cuenta si lo que se persigue es potenciar el turismo en las tres provincias.

Y ha tenido palabras para la descentralización del CICU, con el compromiso de revertir la situación y devolverlo a Castellón y Alicante si tiene la oportunidad de gobernar.

En cuanto a la demanda que hoy realizaba el sindicato Csif, por los tratamientos ‘in vitro’ de fertilidad, ha sido tajante. Estos tratamientos se deben recuperar ya, cuanto antes, y ser costeados por la sanidad pública.

Preguntado por el cómo se pueden financiar todas las mejoras propuestas por el PP, Mazón ha reiterado su convencimiento de que si se bajan los impuestos, con sentido común, se activará el consumo y finalmente se incrementarán los ingresos que permitirán hacer frente a todas esas necesidades.

“Ya hay comunidades autónomas gobernadas por el PP que lo han hecho y lo han conseguido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí