Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Mario Gaspar habla de "una gran oportunidad" para distanciarse de los de atrás

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Una ocasión para aumentar la ventaja. Así es como el lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar, ve el partido contra el Athletic de Bilbao que los amarillos disputarán el próximo lunes en el nuevo Estadio de San Mamés (22.00 horas) y que cerrará la novena jornada de la Liga BBVA. Para el alicantino, los vizcaínos son un rival directo, por lo que una victoria serviría para ampliar distancias.

El lateral noveldense cree que una victoria contra el Athletic en San Mamés serviría al Villarreal para poner tierra de por medio.

Eso sí, en lateral natural de Novelda avisa a navegantes sobre el Nuevo San Mamés. “Es un campo difícil y el Athletic es un equipo potente y que ha demostrado estar en forma, pero sacar los tres puntos nos daría un ventaja de seis sobre ellos. Creo que el Villarreal ha demostrado ser un equipo competitivo y tendremos nuestras opciones si salimos a jugar como lo hemos hecho hasta ahora. Hay que intentar que no te asfixien a base de presión y tener mucho cuidado con el balón parado porque ellos también dominan muy bien el juego aéreo”.

Para el defensa de Novelda, ahora vienen partidos donde se podrán ver las aspiraciones del Submarino, aunque hay que recordar que queda mucha temporada. “Es verdad que nos tocan rivales directos, pero solo han pasado ocho jornadas y tanto si nos va bien como si no nos va tan bien tampoco se pueden sacar conclusiones. Hay que tener paciencia, confianza y ver en qué dirección va el equipo. Hasta el momento creo que hemos hecho un buen trabajo y que tanto nosotros como el club y la afición están contentos, pero la única forma de sacar los resultados es dejándolo todo en el campo y es lo que estamos haciendo”.

El alicantino es, además, un fijo en el once de Marcelino y junto a Bruno, Asenjo y Musacchio es el único que ha disputado todos los partidos hasta el momento y nunca ha sido sustituido, por lo que suma 720 minutos. “Me encuentro bien. Creo que esta forma de trabajar no solo me beneficia a mí, sino a todo el equipo. Son entrenamientos exigentes y creo que eso luego se plasma muy bien en el campo. En lo personal solo puedo estar contento. Lo he jugado todo y estoy satisfecho, pero el puesto no es algo que se regale y hay que seguir trabajando. Hay competencia dentro del equipo y eso beneficia al grupo porque no hay nada como ponérselo difícil al míster cuando tiene que hacer la convocatoria".