Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:14

La lluvia se mantendrá hasta el sábado y el temporal de mar mantiene a los barcos fondeados fuera del puerto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

A partir de mediodía podrían volver a sucederse precipitaciones débiles que podrían deslucir la Ofrenda a la Lledonera

Intenso frío provocado por el viento de noreste y previsión de lluvias débiles e intermitentes desde mediodía, que se prolongarán también al sábado, durante la Ofrenda a la Mare de Déu de Lledó. En el mar, 19 barcos esperan fondeados fuera de la bocana, a la espera de poder entrar a puerto a partir del domingo si, como se prevé, las condiciones mejoran.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Tras una noche de fiesta, ‘en seco’ que permitió a muchos poder hacer fiesta al aire libre, la jornada de hoy vuelve a estar amenazada por la lluvia.

Tal como comentaba el catedrático de climatología de la Universidad Jaume I de la UJI, José Quereda, en declaraciones a Onda Cero , la Dana (Depresión en altos niveles de la atmósfera) no acaba de marcharse y vuelve a proponer agua para la zona.

Las lluvias volverán a partir de este mediodía, aunque ya no serán fuertes, sino débiles, y en algunos casos intermitentes. Esa situación se prolongaría también durante la jornada de mañana sábado, y podría deslucir la Ofrenda de Castelló a la Mare de Déu de Lledó. El domingo presentaría ya cielos encapotados con ratos de sol con pocas probabilidades de lluvia.

La previsión de la Agenda Estatal de Meteorología en estos momentos es la siguiente:

 width=
Previsiones de AEMET

Previsiones de Meteored

 width=

Evolución y previsiones de Eltiempo.es:

Temporal en el Puerto y barcos fondeados

Por otra parte, los fuertes vientos que han acompañado a estos días de inestabilidad han provocados sensaciones térmicas de mucho frío en tierra, y muchas dificultades para la operatividad en PortCastelló.

Fuentes consultadas señalaba, que hay hasta 19 buques fuera de la bocana, fondeados y capeando el temporal, a la espera de poder entrar a puerto y operar a partir del domingo si, como las previsiones apuntan, se normaliza la situación.