miércoles, 26 de enero, 2022  |  
La Vall d’Uixó inicia la campaña de discapacidad ’10 años, 10 valores’ en los colegios La Vall d’Uixó inicia la campaña de discapacidad ’10 años, 10 valores’ en los colegios

- 31 marzo, 2015 -

Clavell asegura que es necesaria la implicación de todas las concejalías para acabar con las desigualdades La Vall d’Uixó inicia la campaña de discapacidad ’10 años, 10 valores’ en los colegios

 

Castellón Información

Mañana se inicia en el colegio Sant Vicent de la Vall d’Uixó la décima campaña de discapacidad que organiza la Comisión de Accesibilidad de la ciudad y en la que colaboran la fundación social Frater, Afaniad, ONCE, Centro Ocupacional Belcaire-IVAS, Afcyl y la asociación de sordos El Valle. Más de tres mil alumnos de la Vall d’Uixó se beneficiarán de estos talleres.

Este año la campaña lleva como lema “Diez años, diez valores” y tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de primaria de la Vall d’Uixó sobre la problemática y las dificultades que tienen las personas con discapacidad física, psíquica o intelectual y sensiorial, experimentando por ellos mismos la discapacidad y la autonomía, a través de los diferentes talleres y actividades lúdicas.

Así, a los alumnos de primero de primaria se les explicará qué es la discapacidad en general; Frater impartirá un taller en segundo de primaria; la asociación de sordos ‘El Valle’ impartirán un taller sobre discapacidad sensorial; para los alumnos de cuarto de primaria el centro ocupacional Belcaire-IVAS impartirá un taller sobre movilidad reducida con sillas de ruedas; para quinto de primaria la ONCE será la encargada de desarrollar el taller; y Afaniad dirigirá su actividad para los alumnos de sexto de primaria.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “el sol sale todos los días para todas las personas, con capacidad o con capacidades diferentes, porque todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos si tenemos la ayuda, los medios necesarios y la capacidad de seguir luchando”.

Clavell ha destacado que la comisión de accesibilidad que en 2014 celebró su veinte aniversario “lleva dos décadas mejorando sus propuestas, inquietudes e iniciativas para construir una ciudad mejor, accesible, igualitaria y social para todos”. Además, ha explicado que todas las concejalías son importantes porque la comisión de accesibilidad es transversal. “Por eso es necesaria la implicación de todos los concejales y los técnicos para acabar con cualquier tipo de desigualdad por las capacidades diferentes”.

Así, el alcalde ha agradecido y felicitado a los doce equipos directivos, las AMPA y los claustros de profesores por acogerse, un año más, a esta campaña de sensibilización que ha deseado que sea un éxito, “que sigamos luchando, cogidos de la mano porque todavía queda mucho por hacer”.

Whatsapp Telegram