Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:48

El PSOE pone la cara roja al PP por meter a Vox en los gobiernos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La cabeza de lista socialista al Congreso, Susana Ros, señala que en toda España "no hay ningún acuerdo de gobierno" con Bildu mientras que Feijóo ha dado la llave de ejecutivos a los ultras en más de 140 ciudades españolas

La número uno al Congreso por el PSPV de Castellón, Susana Ros, subraya que los acuerdos de gobierno entre el PP y Vox "son reales" en la Comunitat Valenciana y en más de 140 ciudades españolas "que ya retroceden en muchos derechos y libertades". "No es ningún invento, como sí que lo es el mensaje que propagan las derechas de la existencia de alianzas entre el PSOE y Bildu". 

Ros asevera que en toda España no se encontrará ningún acuerdo firmado que dé competencias ejecutivas a miembros de Bildu "porque simplemente no los hay". "No hay ningún miembro de esta formación en ningún gobierno español, ni uno, ni a nivel municipal, ni autonómico ni estatal".
 
"El tándem PPVox está empeñado en esconder aquello que de verdad importa y si tienen que resucitar a la banda terrorista ETA lo hacen sin pudor para beneficiarse electoralmente del dolor de la sociedad y las víctimas". Susana Ros insta a los dirigentes del PP y Vox a especificar qué iniciativas han pactado el PSOE y EH Bildu "para romper España". "Ninguna", puntualiza.

"Lo que sí que encontramos son políticas que vienen a romper la convivencia social en España profundizando en el odio hacia el colectivo LGTBI; censurando películas, obras de teatro y libros como en los tiempos más oscuros del franquismo; negando la existencia de la violencia que más mata en nuestro país, la machista; y promoviendo el negacionismo de un cambio climático que ya sufrimos y que está dejando nuestros campos secos". "En 20 días hemos retrocedido más de 40 años de avances".
 
La representante del puño y la rosa defiende que de lo que se trata en estas elecciones es decidir sobre qué modelo de país queremos para las generaciones futuras. "O una España que abrace la intolerancia y el rechazo a aquello diferente o la España conciliadora que protege a la gente, conquista nuevos derechos y construye una sociedad más justa".

Ros ve con angustia cómo en muchas localidades y autonomías se están poniendo en entredicho conquistas en términos de libertades públicas. "No podemos permitir que lo hagan desde Madrid".