Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:16

Elecciones S.A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros.

¡¡Ya las tenemos aquí!! Por fin han llegado!! Los partidos políticos están de enhorabuena. Van a ver cómo, de nuevo, y van…….., sus arcas se van a ver inundadas de dinero, contante y sonante, que cual maná venido del cielo, caerá sobre sus cuentas y, por ende, de las de sus dirigentes.

billetesEso sí, ese dinero les será ‘dictatorialmente’ entregado por todos y cada uno de los habitantes de España, ya que así lo acordaron en su día los partidos. Las cifras que se barajan son mareantes, por ejemplo, tanto para el Congreso de los Diputados, como para el Senado, cada partido recibirá más de 21.000 Euros por escaño, más 0,81 Euros por voto recibido en el Congreso y 0,32 Euros por cada voto recibido en el Senado. Me gustaría que nos explicaran la razón por la que se paga más el voto al Congreso, que el del Senado. ¿Será que ellos mismos reconocen tácitamente la escasa importancia del mismo? Nada, cuatro duros mal contados.

Además, reciben otras cuantías para ayuda por el envío de las papeletas a los ciudadanos. Claro está, todas esas cantidades sólo se abonarán a aquellos partidos que obtengan representación parlamentaria, para seguir favoreciendo a los que ya figuran en la cúspide del poder.

Y cabe preguntarse:

¿Van a cambiar tanto los programas que presenten que tendrán que publicitar y explicarlos de nuevo?

¿Van a cambiar completamente los candidatos de cada formación?

¿Es necesario enviar papeletas de todas y cada una de las candidaturas a los domicilios de todos los españoles?

¿No existen ya papeletas en cada colegio electoral?

¿El despilfarro en los envíos de las papeletas de votos es un factor determinante en la decisión del voto?

¿Piensan renunciar a todo ese ‘pastizal’ en aras a mejorar la deteriorada economía de los ciudadanos?

¿Se piensan que los españoles somos bobos solemnes?

¿Por qué razón tenemos que sufragar todos nosotros las campañas electorales de los partidos, aunque no los votemos?

Encima los hay que alardean anunciando a bombo y platillo que van a ahorrar en los gastos de la campaña. Mejor para ellos, cuanto menos se gasten en propaganda, más dinero entra en sus arcas, ya que no renunciarán, ni locos, a los Euros que sacan de nuestros impuestos.

Por todo esto cabe pensar que todo este tinglado, no deja de ser más que un negocio redondo, redondo para ellos, por supuesto.

A la vista del fiasco tan enorme que ha supuesto esta fracasada legislatura, por la ineptitud manifiesta des las cúpulas de los políticos “profesionales”, los dispendios que cada uno de ellos quiera malgastar, deberían salir de sus afiliados y no del bolsillo de los ‘paganinis’ habituales.

Es que, ni siquiera, los partidos que presumen de luchar por las clases sociales más desfavorecidas, véase, Podemos. IU, PSOE, Compromiso, y muchos más, sugieren, ni de lejos, modificar algo que pueda fastidiarles el ‘trinque’ institucionalizado.  ¡¡La Empresa Elecciones SA tiene que ir viento en popa!!

Y tampoco esperen un cambio radical de postura de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional o local. Seguirán publicitando, de manera torticera a los partidos que son o pueden ser responsables de las subvenciones que reciben. ¡¡La pela es la pela!!

O ustedes creen que, los diarios de papel y las emisoras de radio de nuestra provincia son verdaderamente independientes. Pues no, sobreviven de las subvenciones del poder, y única y exclusivamente dan cabida a las órdenes que reciben de los que, haciendo valer el dinero y/o favores que les otorgan, les exigen.

Esta Empresa, Elecciones SA, tiene múltiples subsidiarias, Elecciones, Autonómicas, Provinciales, Fundaciones, Federaciones, etc. que hace que el negocio, siga siendo boyante, incluso en plena crisis.

Habrá que elegir muy bien y prestar nuestro apoyo a partidos, como VOX, que propugna la eliminación de subvenciones a partidos, sindicatos y empresarios.

¿Será verdad que, tenemos lo que nos merecemos?