martes, 21 de septiembre, 2021  |  

- 12 agosto, 2015 -

Juanjo Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón. Y no lo hacen con disimulo. Pican por todas partes y a todo... Pican, pican los mosquitos

Juanjo Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón.

Y no lo hacen con disimulo. Pican por todas partes y a todo el mundo. De hecho, tengo un familiar que alardeaba siempre de que su organismo tenía tolerancia plena hacia este insecto hasta que llegó el verano de 2015… Ahora calla y padece, se pone cientos de pulseras, se unta toneladas de crema repelente, se echa colonia de un hedor imposible y hasta hace el pino puente porque alguien le ha asegurado que esa postura desconcierta al más aguerrido de los tigres…En fin, que los mosquitos se han convertido en la canción del verano y el equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Castellón no la tararea porque no sabe (o no ha querido saber).

Desde que saltaran todas las alarmas, pocos han sido los ayuntamientos que han cogido al insecto ‘por los cuernos’. Antes al contrario, algunos han usado esta problemática de un modo absolutamente partidista y han acabado en los juzgados denunciando a no sé quién y en base a qué. Sólo una institución, la Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular, ha dispuesto de una partida de hasta 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a esta dichosa plaga y solicitado de la Generalitat el traspaso de competencias para poder afrontar el problema desde una perspectiva coordinada y supramunicipal.

El mismo Partido Popular que presentaba una moción en el Pleno del 30 de julio que acabó siendo aprobada bajo el amparo de todas las fuerzas políticas y con el objetivo de instar al bipartito a intensificar las medidas para acabar con el infierno que viven muchos vecinos del Grau y la Marjalería.

Pero ¿qué ha hecho mientras tanto la concejala que se autodenomina “verde”? Simple y llanamente, verlos venir… y picar. Claro que la mala suerte le ha acompañado y las lluvias torrenciales de este primero de agosto han agravado el problema por lo que la concejala ya no lo ha podido eludir. Por fin, parece que va a tomar medidas. Por fin, dice que incrementarán los tratamientos. Por fin, reuniones informativas con los vecinos. Por fin, de bruces frente a la realidad de tener que gobernar.

Whatsapp Telegram