Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:47

Veinte jóvenes participan en julio en la Escuela de Verano de Síndrome de Down de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Han visitado el museo del juguete de Almassora y las cuevas de Sant Josep de la Vall d'Uixó entre otros lugares

Castellón Información

Un total de 20 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual han participado durante el mes de julio en la Escuela de Verano de Síndrome de Down Castellón. A lo largo de este mes se han realizado numerosas actividades para favorecer la inclusión de las personas participantes. Este es uno de los objetivos fundamentales de esta Escuela de Verano: realizar actividades utilizando los servicios comunitarios que ofrece el entorno más próximo y para ello, se han programado excursiones muy variadas como las visitas al museo del Juguete de Almassora, a las cuevas de Sant Josep de Vall d´Uixó, a la bolera de Benicassim o al cine a Vila-real.

También ha habido tiempo para el deporte, visitando la piscina del Grao o las playas de la zona del Gurugú y la academía de baile Pablo y Cristina.

Escuela verano Síndrome Down

De esta forma, esta Escuela de Verano se convierte en un proyecto inclusivo que se caracteriza por el uso de los espacios y servicios comunitarios como escenario para la realización de las actividades. La idea es que los chicos y chicas participen y conozcan de primera mano estos espacios para favorecer la inclusión social.

Tal y como señala su coordinadora, Raquel González, “en esta Escuela pretendemos ir más allá del mero hecho de pasar los días previos a las vacaciones de verano, queremos que los chicos y chicas que participan en ella aprendan de un modo lúdico y divertido todo aquello que luego pueden poner en práctica en el día a día con sus familias y que les va a permitir ser más autónomos e independientes”.

A lo largo de estos años la Escuela de Verano se ha consolidado como uno de los proyectos fundamentales que se realizan en la entidad, por los objetivos que persigue y sobre todo porque responde a las necesidades de que plantean las familias durante los meses de verano.

La Escuela de Verano cuenta un año más con el respaldo de la empresa castellonense Grespania y con la Diputación de Castellón que colabora en la financiación del proyecto.