domingo, 16 de enero, 2022  |  
La Diputación ayudará a tramitar las subvenciones europeas a la innovación al sector cerámico La Diputación ayudará a tramitar las subvenciones europeas a la innovación al sector cerámico

- 7 febrero, 2013 -

Esta línea de ayudas de la Unión Europea estará vigente todo el año y alcanzan hasta el 10% de todas las obras de ampliación y... La Diputación ayudará a tramitar las subvenciones europeas a la innovación al sector cerámico

Esta línea de subvención estará vigente todo el año y alcanzan hasta el 10% de todas las obras de ampliación y modernización.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner,  ha mantenido hoy en el entorno de la feria de Cevisama una decena de encuentros bilaterales con empresas del sector cerámico de la provincia para conocer el primera mano sus perspectivas e inquietudes respecto del futuro de esta industria. Moliner ha aprovechado estos encuentros para poner a su disposición el servicio de Promoción Económica en el caso de que estén interesados en el proceso de presentación de proyectos de inversión productiva subvencionables por la Unión Europea.

Este año 2013 será el último en el que la Comunitat Valenciana podrá optar a este programa de Incentivos Regionales  cofinanciado  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por lo tanto, aquellos empresarios que tengan planificada una inversión, pueden todavía beneficiarse de estas ayudas a fondo perdido. El presidente de la Diputación ya estuvo a finales del año pasado en Bruselas para informarse de este tipo de iniciativas para intentar que los empresarios castellonenses, especialmente los de la industria cerámica, puedan beneficiarse de ellas.

Javier Moliner ha destacado que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cantidad de dinero importante y que puede contribuir a que el esfuerzo inversor sea más llevadero”. Además, el presidente ha querido contribuir con el sector en la captación de estos fondos ofreciendo al servicio de Promoción Económica como asesor para que las empresas puedan preparar sus proyectos de una manera más ágil, “ya que nuestros profesionales de Relaciones con la UE están muy preparados para ayudar a los empresarios a preparar la tramitación, que suele ser la parte que la industria ve mas cuesta arriba”.

El presidente de la Diputación ha informado que “este programa, en funcionamiento desde 2008, concluye su período de vigencia en 2013 y por tanto, hay que aprovechar este último ejercicio, ya que supone una aportación del 10% de la inversión realizada”.

El programa de incentivos regionales tiene como objetivo impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de la Comunidad Valenciana y está destinado a empresas que realicen proyectos de inversión productiva. La industria cerámica es susceptible de acogerse a estas ayudas, puesto que se contemplaría dentro de cupo de empresas transformadoras y de servicios de apoyo a la producción.

La inversión que se incluye como posible finalidad de la subvención son proyectos que incorporen acciones con un alto componente de innovación en los procesos, innovación de producto o mejora medioambiental. Esta línea de ayudas está pensada para aportar al inversor un porcentaje máximo del 10 % de la inversión en el caso de la provincia de Castellón. Las inversiones que se deberán efectuar antes del 31 de diciembre de 2013, deberán ser proyectos de ampliación o modernización con un mínimo de 600.000 €.

El presidente de la institución provincial ha ofrecido a los empresarios también la posibilidad de desarrollar una jornada informativa sobre estas ayudas para que se puedan resolver las dudas que los inversores castellonenses puedan tener sobre su idoneidad y su participación.

Whatsapp Telegram