Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Almassora destina 50.000 euros para añadir 40 puntos de lectura nuevos en la biblioteca municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora, valoradas en 50.000 euros, se ejecutarán a lo largo de este verano. El objetivo de los trabajos pasa por mejorar el área de lectura, que sumará 120 metros cuadrados a la superficie actual, e incorporar otros 40 puntos de lectura para evitar la masificación que se produce en determinados momentos del año en la planta baja de la Casa de la Cultura. Además de los 50.000 euros reservados para ejecutar la reforma, el consistorio destinará 21.500 euros más para la compra del mobiliario de la nueva sala de estudios. La inversión se financiará con cargo a los 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería de 2015. La intención es que los trabajos comiencen en la última semana de julio y se extiendan hasta el final del verano para interferir lo menos posible en la actividad del edificio durante el otoño.

De esta forma, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha señalado que la Junta Local de Fiestas (Jlf), que ocupa el espacio contiguo a la biblioteca, se trasladará este mes al espacio que antes servía como Juzgado de Paz, en el edificio consistorial, para ceder sus instalaciones a la ampliación. Esta formó parte de las propuestas incluidas en los presupuestos participativos de 2016 para la votación ciudadana y finalmente se ejecutará para mejorar las prestaciones a los usuarios.

El proyecto diseñado por los técnicos municipales apuesta por la eliminación de la cocina, el almacén y el resto de dependencias de la Jlf. La nueva sala de lectura conectará con la actual a través de un pasillo interior y también tendrá acceso desde la plaza de España. Frente a la pasarela de acceso al Espai Mercat quedarán cuatro ventanales que darán luz natural al edificio. La concejala de Cultura ha pedido disculpas de antemano a los usuarios y los vecinos de este céntrico edificio por las molestias que puedan causar las obras, “que redundarán en un mejor servicio para los aficionados a la lectura y los estudiantes que utilizan este punto silencioso para concentrarse”. No obstante, el plan de obras no incluye, de momento, el cierre del edificio por obras en ningún momento.