Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 22:00

Almassora elimina la obligatoriedad de vender prensa en el kiosco de La Picaora para facilitar su reapertura

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha redactado un nuevo pliego de condiciones que elimina la obligatoriedad de vender prensa en el kiosco de la plaza Doctor Fleming, conocida como de La Picaora, para facilitar la adjudicación del servicio. La junta de gobierno ha aprobado las nuevas cláusulas, que ya han sido remitidas al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. Los interesados tendrán 15 días para presentar sus ofertas tras el anuncio en el BOP.

La supresión de la obligatoriedad de suministrar prensa se debe al elevado coste que supone para los responsables del kiosco y que, tal como han reiterado al Ayuntamiento de Almassora, les impide pujar en el concurso público. El canon al que deben hacer frente dificulta la obtención de beneficios y, por tanto, el objetivo municipal de que una familia de la localidad pueda convertir esta concesión en una oportunidad laboral.

El nuevo pliego de condiciones sigue las líneas generales del anterior. El contrato establece un plazo de gestión de cuatro años prorrogables por dos más y un presupuesto base de licitación de 600 euros, es decir, 50 euros al mes. Las ofertas se valorarán al alza en la puja pública abierta por el Ayuntamiento de Almassora para recuperar este espacio emblemático ubicado en la Vila.

Cabe recordar que el edificio luce renovado tras la inversión próxima a los 30.000 euros realizada este verano para mejorar la infraestructura. Entre otras actuaciones, los operarios sustituyeron la puerta por una nueva, repararon el techo, renovaron el sistema eléctrico, así como la escayola y la pintura del interior. Este espacio permanece cerrado desde que venció la anterior concesión.

Además de las reformas, el equipo de gobierno ya eliminó el requisito que hasta la fecha obligaba a los interesados en optar al concurso público a tener experiencia previa en el sector. Con la nueva flexibilización de las condiciones y las mejoras ejecutadas, el consistorio espera que el concurso despierte el interés de los vecinos por asumir la gestión del negocio durante los próximos cuatro años.

“Entendemos que la reapertura del kiosco puede suponer una salida laboral en un momento de escasas oportunidades para quienes buscan trabajo”, ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, que ha recordado que el negocio está renovado y en condiciones para retomar la actividad de forma inmediata.