Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

2022 trae a Almenara la recuperación de los 'festeros y festeras' en las Fiestas Patronales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La nueva edad para los Festeros y Festeras y Quintos y Quintas en lo sucesivo será los 20 años y no los 18 como era la costumbre

Castellón Información

Tras dos años sin celebrarse con normalidad las fiestas patronales de Almenara a causa de la pandemia, ayer comenzaron los contactos para la recuperación de las mismas con la programación y tradiciones habituales a finales del próximo mes de septiembre de 2022.

Por ello, ayer en el Ayuntamiento de Almenara, en una reunión de la alcaldesa, Estíbaliz Pérez y la concejala de Fiestas, 2022, Almenara, 'festeros y festeras', Fiestas Patronales, con una representación de los que serán Quintos y Quintas 2022 comenzaron a sentarse las bases de las futuras celebraciones. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, espera que "sean ya con normalidad total y podamos recuperar todos los actos habituales que tanto hemos echado de menos". Así a lo largo de estos meses se sucederán las reuniones para concretar la programación, actividades y desarrollo de las celebraciones.

Destacar que así, se recuperará la figura dels Festers i Festeres, así como de los Quintos y Quintas, que debían haberlo sido en el año 2020 y no pudieron celebrar las fiestas cuando cumplieron 18 años, por lo que se convertirán en Festers i Festeres y Quintos y Quintas 2022 ahora a los 20, tras dos años de espera. La alcaldesa ha "agradecido la paciencia y la espera de nuestros quintos y quintas que no han podido disfrutar de las fiestas cuando tocaba, pero que lo van a hacer por todo lo alto, si todo va bien, en las próximas fiestas patronales 2022".

Es por este motivo, que tras el retraso de dos años en las celebraciones a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la nueva edad para los Festeros y Festeras y Quintos y Quintas en lo sucesivo será los 20 años y no los 18 como era la costumbre, para que ninguna quinta se quede sin poder ser protagonista de las fiestas patronales de Almenara en lo sucesivo.