martes, 21 de septiembre, 2021  |  
El Auditorio de Vinaròs acoge el concierto de Santa Cecilia organizado por la Societat Musical La Alianza El Auditorio de Vinaròs acoge el concierto de Santa Cecilia organizado por la Societat Musical La Alianza

- 25 noviembre, 2019 -

El Dúo Xistra, de Pontevedra, fue el ganador del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara El Auditorio de Vinaròs acoge el concierto de Santa Cecilia organizado por la Societat Musical La Alianza

El Dúo Xistra, de Pontevedra, fue el ganador del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara

Juan José Benito/Castellón Información

El auditorio municipal de Vinaròs acogió este fin de semana dos eventos musicales. El primero fue el sábado con el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Societat Musical La Alianza, mientras el domingo se celebró el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs,

Como es habitual, en el concierto dedicado a la patrona de los músicos a cargo de La Alianza intervinieron la Jove Orquestra, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica. Además, se presentaron a los músicos que entrar a formar parte en las tres formaciones musicales. La Jove Orquestra y la Banda Sinfónica estuvieron dirigidas por el José Ramón Renovell y la Banda Juvenil fue dirigida por Sergio Tortajada.

Los debutantes de la Jove Orquestra fueron las violinistas Sabina Dzoblaeva, Elisa Sanz Ríos, Aurora Polo Vallés y Alba Jover Ros al violoncelo.

De la banda juvenil debutaron Raquel Gascó Miralles, flauta; Berta Martínez Albalat, clarinete; Clàudia Giner Querol, clarinete; Paula Martín Barreda, clarinete; Agata Ribera Beltrán, clarinete; Antonio Cervera Roda, trombón y Franco Valentino Uva Lobo, tuba.

Mientras que en la banda sinfónica debutaban Carlota Cañadas Latorre, oboe; Helena Cañadas Latorre, flauta;   Claudia Segura Beltrán, Flauta; Nuria Roda Parra, flauta; Anna Zaragoza Meseguer, saxofón; Pep Forner Pastor, saxofón; Anna Segura Beltrán, saxofón; Pau París Milián, saxofón; Antoni Cervera Bueno, fagot; Mar París Milián, fagot: Jaume Eroles Simó, trompeta; Cristian Querol Girona, contrabajo;   y Josep Gilisbars de Francisco, percusión.  (Foto del concierto: Foto Video Reula).

Vinaròs, CONCIERTO SANTA CECILIA BANDA SINFONICA-FOTO VIDEO REULA

XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara

En lo referente al XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs, que debía haberse celebrado el pasado 10 de noviembre pero por las elecciones generales fue aplazado, contó con la participación de nueve conjuntos procedentes de Londres, Groaz (Austria), Valencia, Pontevedra y Peñíscola.

El concurso, organizado por Joventuts Musicals de Vinaròs y la colaboración del ayuntamiento, tuvo una gran nivel musical lo que dificultó el fallo del jurado. El Dúo Xistra, de Pontevedra, fue el ganador consiguiendo los 2.500 euros del premio y diploma.

El segundo premio se fue a tierras austriacas. El Dúo de Groaz al piano se llevó los 1.500 euros y el diploma; mientras el Trio Aqueront, de Barcelona, se alzaba con el tercer premio y los 1.000 euros y diplomas con el que estaba dotado.

Whatsapp Telegram