Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

'Disfruta del Sábado', actividades educativo-culturales gratuitas para los más pequeños los sábados en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Mauro Soliva, explica que, “con este tipo de actividades pretendemos que los más pequeños del municipio se relacionen con el entorno natural y cultural de Benicàssim".

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Educación, organiza un amplio abanico de actividades para los benicenses más pequeños durante los fines de semana.

A través del taller 'Disfruta del sábado' se planifican actividades para los más jóvenes benicenses todos los fines de semana, apunta la alcaldesa, Susana Marqués, “ésta es una de las actividades que se enmarca en la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Benicàssim por la educación, con el objetivo de acercar la cultura a los más jóvenes”.

Por su parte el responsable del Área de Educaión, Mauro Soliva, explica que, “con este tipo de actividades pretendemos que los más pequeños del municipio se relacionen con el entorno natural y cultural de Benicàssim, así como, favorecer la cooperación y la tolerancia entre los niños y niñas de estas edades”.

Esta actividad se realiza en el Moll del Raïm y se caracteriza por tener un enfoque lúdico, educativo y cultural mediante talleres, en los que utilizan el libro como hilo conductor para que los niños, a través del juego, el deporte y otras actividades lúdicas, manualidades, visitas guiadas, actividades medio-ambientales, cocina, disfruten de la lectura y estimulen su creatividad, pasándolo bien con otros niños los sábados por la mañana.

Otro de los objetivos de esta actividad, es aproximar a los más pequeños los espacios culturales municipales de Benicàssim, el Espai de la Música, Teatre Municipal, Salas de exposiciones, Biblioteca infantil, con el fin de que se conozcan y los escolares abran sus puertas a la cultura local dentro de la programación de las actividades.

Este programa va dirigido a la población infantil de edades entre los 5 y los 12 años con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre los niños de estas edades que viven en puntos dispersos de Benicàssim a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales, medioambientales, o mediante talleres de manualidades y así fomentar su socialización.