Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:19

Onda arranca las obras de reforma en los centros educativos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento avanza la inversión para agilizar la renovación y garantizar la seguridad de los alumnos y docentes durante el curso académico

Castellón Información

Durante esta semana van a empezar las obras de reforma y adecuación, en el marco del plan Edificant de la Generalitat Valenciana, de los centros educativos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII de Onda. El Ayuntamiento, además de tramitar los proyectos, ha avanzado la inversión para sufragar las obras con el fin de garantizar el comienzo de las actuaciones durante estas fechas y evitar que no afecten a la seguridad de los alumnos y docentes ni a la calidad educativa.

Al respecto, la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos asumido la gestión de los proyectos y los costes de las obras, adquiriendo un compromiso con la comunidad educativa y confiando que la Generalitat asuma sus competencias y pague lo que les corresponde lo antes posible. Este gobierno municipal no está dispuesto a poner en juego la seguridad y la calidad educativa de nuestro alumnado".

En concreto, en el CEIP Baltasar Rull procederán a reformar y adecuar las zonas exteriores, a construir un almacén para el gimnasio y a ampliar la cocina, mientras que en el colegio Mestre Caballero mejorarán la zona de circulación exterior con una cubierta entre edificios y, por su parte, en el Pío XII también remodelarán la zona exterior del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso, un muro de contención y el hormigonado de las áreas de arena.

Inversión de 6,3 millones

La inversión total que la Generalitat valenciana se ha comprometido a asumir en los centros educativos de Onda asciende a 6,3 millones de euros, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d'Espadà, para la cual destinarán la mayor parte.

Cabe recordar que el Pla Edificant para Onda fue aprobado a principios del año 2019, aunque el proyecto quedó paralizado y no se reactivó hasta julio, con la entrada del nuevo equipo de gobierno, lo que obligó a posponer la ejecución de las obras hasta la llegada de la próxima temporada estival para garantizar la seguridad de los alumnos.