Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
Cinco ciclistas y tres senderistas heridos la jornada más accidentada que se recuerda en Castellón

Un total de cinco ciclistas y tres senderistas han resultado heridos en una de las jornadas más accidentadas que se recuerdan en la provincia de Castellón. Los atendidos han tenido que ser trasladados a hospitales de la provincia en sucesos que han ocurrido todos ellos durante la mañana. Se han registrado un total de ocho accidentes, todos ellos en diferentes zonas de la provincia que no han dado descanso a los bomberos y a los servicios de emergencias.

Sanidad propone el cierre de discotecas, control férreo de los botellones y no fumar en la vía pública

El ministerio que encabeza Salvador Illa propone en el Consejo Interterritorial de Salud once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid. Sanidad propone el cierre de discotecas, control férreo de los botellones y no fumar en la vía pública. El horario de cierre de los establecimientos será la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

La ciudadanía responde y el reciclaje urbano consolida la tendencia ascendente en Castelló al crecer un 14%

La capital de la Plana registra un incremento en todas las fracciones reciclables, mientras que los residuos no recuperables caen un 9%, Así se desprende de la información facilitada por el departamento de Reciclaje y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Castelló, que encabeza el concejal Ignasi Garcia. La nota positiva es que en el primer semestre del año, los residuos con separación en origen se han incrementado hasta un 14,34%, comparado con el mismo período de 2020. El incremento más significativo se registra en los restos de aluminios y plásticos

Aumenta el empadronamiento de familias en Benicàssim por miedo a nuevos confinamientos de Covid

El miedo a nuevos confinamientos por la Covid ha llevado a muchas familias a cambiar su primera residencia y empadronarse en municipios como el de Benicàssim. Y no sería el único municipio que ha comenzado a notar un incremento ‘oficial’ de su población, ya que otros como el de Vall D’Alba estarían en una posición semejante, hasta el punto de despertar la atención del Instituto Nacional de Estadística, que ya se ha puesto en contacto con estas poblaciones.

Un impresionante incendio se ha desatado en un hotel de la playa sur de Benicàssim, que ha levantado nubes de humo negro que se podían divisar a kilómetros de distancia. Los 266 huéspedes han sido desalojados del centro hotelero. Dos varones de 20 y 55 años han sido trasladados al hospital por intoxicación de humo, y una mujer atendida por ansiedad. Los huéspedes desalojados han sido trasladados a otros hoteles de Peñíscola y Alcossebre.

La Policía Local de Castelló realiza 271 denuncias en tres semanas por no llevar mascarilla o usarla mal

Desde la entrada en vigor de la Resolución de 17 de julio de 2020 de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, la Policía Local de Castelló ha realizado ya un total de 271 denuncias a personas que no llevaban mascarillas o por usarla indebidamente. Esta resolución decretó el uso obligatorio de la mascarilla “en todo momento en la vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público” por parte de personas mayores de seis años

José Luís López será el nuevo portavoz del equipo de gobierno de Castelló y además se encargará de desarrollar el Plan General de la ciudad. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha dado a conocer la reestructuración del equipo del GMS. David Donate se hace cargo de la Seguridad Ciudadana y de la portavocía del PSOE, Omar Braina vuelve a llevar Fiestas, Mónica Barabás llevará Recursos Humanos y Carmen Ribera será teniente alcaldesa del Grau y directora del Parque de Columbretes.

La Policía propone sancionar a 14 locales de ocio de Castellón por incumplir las medidas contra la Covid-19

Agentes de la Policía Local, Policía de la Generalitat, Policía Nacional y Guardia Civil han realizado controles el viernes y sábado en las principales localidades turísticas de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón se inspeccionaron 32 locales en Benicarló, Alcossebre, Torreblanca, Peñíscola, Benicàssim y Castelló de la Plana con un resultado de 14 actas de propuestas de sanción. En Castelló se ha propuesto sancionar a varios locales por ser numerosos los camareros que trabajaban sin mascarilla

La Estación de Castelló estará preparada para recuperar el AVE en los primeros días de octubre

La Estación de Castelló podrá volver a acoger una línea de tren AVE a partir de los primeros días de octubre, cuando finalicen las obras para poder instalar los dos anchos de vía, el europeo y el ibérico. Adif realiza las obras aprovechando el verano, el Covid y el descenso de trenes para poder avanzar a toda velocidad. Por el día la estación se debe a los viajeros y mantiene las conexiones norte y sur. Por la noche, el recinto se transforma y se realizan las obras en jornadas de doce horas todos los días.

Se multiplican las colas en los ambulatorios para pedir atención sanitaria y denuncian la falta de médicos

Colas en las puertas de los ambulatorios y sanitarios impotentes sin capacidad para poder darles la atención que necesitan. No se cubren las bajas ni las vacaciones, se prolongan los horarios y los mismos médicos piden a los usuarios que lo reclamen. El sindicato Csif ha advertido que solicitará amparo al síndic de Greuges que, por cierto, ya investiga a Sanidad por las dificultades para acceder a la Atención Primaria.

Rafa Simó: “Asumo esta nueva tarea de servicio público con mucha ilusión, humildad y ganas de trabajar”

El teniente alcalde del Grau de Castelló, Rafa Simó, espera a su nombramiento oficial como presidente de la Autoridad Portuaria antes de hacer declaraciones más allá de indicar: “Asumo esta nueva tarea de servicio público con mucha ilusión, humildad y ganas de trabajar”. Su salida del Ayuntamiento dará lugar a la entrada de Marinela Mónica Barabás, como nueva concejal del PSOE. si se cumple el orden de la candidatura presentada a las pasadas elecciones. Barabás ya fue concejal en 2019.

Rafa Simó será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

El presidente de la Diputación asegura que “la provincia está de enhorabuena por la decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, de dar su confianza a Simó para presidir PortCastelló”. Simó que será designado en el pleno del Consell de este viernes, es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Castelló. Martí “Simó, vinculado al Grao, ofrece el perfil idóneo para seguir avanzando en la vinculación del puerto”

La Unió denuncia la gran cantidad de cítricos con plagas interceptados por la Unión Europea

El 84% de la mercancía rechazada con plagas en los primeros siete meses del año provenía de países de Mercosur. Las cifras de mercancía de cítricos procedentes de terceros países y rechazada en los puertos europeos por estar infestada con plagas sigue al alza. LA UNIÓ de Llauradors denuncia que solo hasta el mes de julio, según datos oficiales, se habían producido ya casi tantas intercepciones de cítricos -151- como todas las del pasado año -164-.

Un integrante del cuerpo médico del CD Castellón da positivo en Covid y se encuentra en cuarentena

El Club ha confirmado la noticia, al parecer otros miembros del club se encontrarían en cuarentena por contacto directo con el positivo

La Diputació concedeix 680.000 euros en ajudes a entitats sectorials vinculades al benestar social

Aquesta línia de subvencions es tracta d’una de les grans novetats que ha introduït la vicepresidenta Patricia Puerta al capdavant del departament de Benestar Social, que des d’enguany canvia la major part dels convenis singulars per una macro-ajuda per concurrència competitiva. En total, l’equip de govern ha aprovat les subvencions per a un total de 268 iniciatives “que fan de l’atenció al més necessitat la seua bandera”

Soler lamenta que la liquidación de 2018 certifique las desigualdades que sufre la Comunitat

El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha señalado hoy que “la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica de 2018 asigna a la Comunitat Valenciana un total de 1.825,6 millones de euros. La financiación per cápita que reciben los valencianos es un 8,2% menor que la de la media y se sitúa un 27% por debajo de la que la recibe la región mejor financiada. La liquidación del sistema de financiación se lleva a cabo dos años después, por lo que esos ingresos se perciben en 2020