Noticias Castellón
martes, 19 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:23

El Club Deportivo Castellón celebra su centenario por todo lo alto

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La Comisión Delegada del Centenario organiza los actos y actividades oficiales que enaltecerán este hito histórico

Castellón Información

El Club Deportivo Castellón cumplirá 100 años el próximo 20 de julio de 2022. La Comisión Delegada del Centenario, de la mano de la Fundació Albinegra, organiza los actos y actividades oficiales que enaltecerán este hito histórico para celebrar tan señalada fecha durante todo el año natural, teniendo a toda la Familia Albinegra como principal protagonista. El valor universal del Club Deportivo Castellón tendrá, durante todo el año 2022, una puesta en escena propia de la dimensión social e histórica de la entidad, abordada desde un amplio abanico de disciplinas:

- En el arte, ilustres artistas castellonenses están presentando sus obras dedicadas al Club Deportivo Castellón.

- En la música, Ximo Fabregat ha compuesto el Himno de Conmemoración del Centenario, con letra del poeta Vicent Jaume Almela.

- En el diseño, un prestigioso estudio creativo de la ciudad ha sido el encargado de realizar el Emblema del Centenario; su universo gráfico vestirá los eventos y la ciudad en un albinegro muy especial.

- En la literatura, destacados autores continúan trabajando para editar el Libro Oficial del Centenario, documentando con detalle y rigor los capítulos de nuestra historia junto con las numerosas fotografías y materiales que han sido donados a la Fundació Albinegra para este fin, al igual que numerosas piezas de gran valor histórico que podrán verse también en las exposiciones que se desarrollarán durante el año de la celebración.

- Macron, patrocinador Oficial del Club Deportivo Castellón, ha puesto a disposición sus mejores recursos técnicos para la elaboración de las equipaciones oficiales de nuestros jugadores y técnicos, que vestirán a partir del 20 de julio de 2022 los exclusivos diseños realizados para tan especial ocasión.

Los eventos donde la Familia Albinegra va a poder compartir maravillosos momentos para el recuerdo están marcados en blanco y negro en el calendario. Se celebrará el mismo día 20 de julio de 2022 con la Gala del Centenario en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y, pocos días después, el Partido Conmemorativo en Castalia, en época estival. No faltarán los homenajes a quienes han hecho posible que el Club Deportivo Castellón brille en sus 100 años de historia, ni el partido que permite disfrutar de las Leyendas, principales autores de su historia.

La dimensión lúdica y festiva también se vestirá de albinegro: será sobresaliente en las Fiestas de la Magdalena y en la Feria Albinegra -a celebrar en el segundo semestre del año-. A final de año tendrá lugar una cita muy especial cuando se festeje el magno Homenaje a la Afición, como colofón a un año soñado...

Durante el 2022, la Fundació Albinegra comunicará la celebración de actos y actividades oficiales, y será durante el transcurso de los mismos cuando se irán desvelando y presentando los contenidos conmemorativos. Los primeros actos de celebración programados para el próximo mes de enero son los siguientes:

- El domingo 23 de enero tendrá lugar en el Estadio Castalia el Día de la Afición, correspondiente al encuentro de liga entre el CD Castellón y el Linares Deportivo.

- El viernes 28 de enero se celebrará la Gala Institucional en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón con emotivos contenidos, entre los cuales, ofrecerá sus mejores galas para fascinar a los asistentes con la presentación del emblema del Centenario, o escuchar el Himno Conmemorativo del Centenario, acompañado de interpretaciones artístico teatrales que se han preparado para la ocasión.

- El sábado 29 de enero, tal y como se avanzó hace unas semanas, los veteranos del CD Castellón tendrán su merecido protagonismo. Como viene siendo habitual, junto a la Fedpecas, se organizará una nueva edición de Leyendas 'Un Día en Albinegro', que reunirá a célebres históricos de nuestro Club en el Hotel Jaime I.

- Ese fin de semana concluirá con el Día del Peñista y ‘les Colles’, acto organizado por la Fedpecas y la Federació de Colles de Castelló el próximo domingo 30 de enero.