Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Marta Barrachina defiende rescatar del abandono a los municipios del interior 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La líder provincial del PP insiste en la necesidad de “mejorar la calidad de la asistencia sanitaria para las personas que opten por vivir en el interior”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende rescatar del abandono a los municipios del interior con más atención, inversiones y servicios públicos. La líder popular continúa este sábado la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Montán, donde ha reclamado más inversiones para la comarca de Segorbe y la comarca de Viver.

“Nuestros municipios del interior, los más pequeños y con menos recursos, sufren el golpe de la despoblación. Año tras año pierden habitantes por la falta de oportunidades laborales, el abandono del campo y la falta de servicios e inversión en infraestructuras de las administraciones”, indica.

La líder provincial del Partido Popular insiste en la necesidad de “mejorar la calidad de la asistencia sanitaria para las personas que opten por vivir en el interior porque no puede haber castellonenses de primera y castellonenses de segunda en función de donde vivan”.

Con el objetivo de trabajar por revertir esta situación, la presidenta provincial del PP apuesta por más inversiones por parte de las administraciones públicas, con la Diputación a la cabeza como ayuntamiento de ayuntamientos para beneficiar a los municipios con menos recursos y que sufren el golpe de la despoblación.

“Hay que ocuparse de los municipios del interior, los más pequeños que padecen el abandono por parte de la Diputación”, subraya la presidenta provincial del PP. En este sentido, Marta Barrachina recuerda alguna de las medidas que ha presentado el Partido Popular en la Diputación para combatir la despoblación y ofrecer mejores servicios a las zonas de interior.

Una de las propuestas del PP es la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación de Viviendas, “que sería especialmente ventajoso para los pueblos de interior por la doble vertiente de la generación de riqueza y empleo y el objetivo de fijar población en los municipios de interior”, explica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP también reclama la necesidad de “recuperar la gratuidad del servicio de Taxi Rural” y, sobre todo, “mejorar la calidad de la asistencia sanitaria para los castellonenses que opten por vivir en el interior”. “Seguimos avanzando en el compromiso del Partido Popular de atender las necesidades de los vecinos de cada rincón de la provincia”, subraya la líder del PP en la provincia de Castellón.Otra de las medidas que propone el PP desde la Diputación para mejorar la calidad de la atención sanitaria y la seguridad, es “poner en marcha las helisuperficies pendientes para conectar los municipios las 24 horas del día” así como “recuperar y ampliar el programa para nuestros mayores de Salut al Poble”, recalca la presidenta provincial del PP