Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 18:18

La Generalitat Valenciana presenta la nueva marca que identifica las naranjas valencianas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig destaca que se trata de facilitar que el cliente identifique "el mejor cítrico del mundo" con la Comunitat Valenciana y lo compre por "su calidad"

Ximo Puig ha presentado este martes la nueva marca que identifica en las naranjas valencianas. El President del Consell ha señalado que con esta marca la Generalitat pretende que "el resto de España y Europa relacionan los cítricos con el Mediterráneo y la Comunitat Valenciana".

Se ha informado que esta nueva campaña persigue dos objetivos: aumentar el consumo de naranja y reforzar la identificación de la naranja con la Comunitat Valenciana, que cultiva el 2% de los cítricos en el mundo y concentra el 14% de la exportación global. Por tanto, según el jefe del Consejo, "somos la tierra de la naranja y España y Europa deben saberlo más".

Se trata de facilitar al cliente la identificación del producto valenciano, de ofrecer al mercado este sello de calidad, y de conseguir que el cliente "reconozca el mejor cítrico del mundo y lo compre por su calidad".

Ximo Puig ha destacado la unidad con la que está actuando el sector citrícola en distintos ámbitos, también en el diseño de esta marca, para lograr que los profesionales del campo valenciano aumenten su rentabilidad.

El president del Consell ha avanzado que la marca, diseñada por el estudio Lavernia Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que comienza este año y que tiene vocación de continuidad con mayor presupuesto cada año.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha destacado, por su parte, que los distintivos identificativos de la naranja y clementina valencianas se podrán ya ver en unas semanas en los puntos de venta, y supondrán hacer “realidad” un “gran proyecto” a partir de una “pequeña etiqueta” para llevar a los mercados la garantía de calidad de un producto que “forma parte del ADN” de los valencianos y las valencianas.