domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
Ashocas plantea las necesidades del sector hostelero en Benicàssim, l’Alcora y Les Corts Valencianes Ashocas plantea las necesidades del sector hostelero en Benicàssim, l’Alcora y Les Corts Valencianes

- 11 mayo, 2020 -

La asociación de hosteleros de Castellón busca las mejores alternativas de cara a una temporada muy castigada por el coronavirus Ashocas plantea las necesidades del sector hostelero en Benicàssim, l’Alcora y Les Corts Valencianes

La asociación de hosteleros de Castellón busca las mejores alternativas de cara a una temporada muy castigada por el coronavirus

Castellón Información

La asociación de hosteleros de Castellón (Ashocas) ha tenido una mañana intensa en lo que se refiere a reuniones de trabajo y coordinación.

La primera de ellas la han mantenido con los dirigentes de Benicàssim. La alcaldesa, Susana Marqués, la vicealcaldesa, Cristina Fernández y la edil de Turismo, Vanessa Batalla, han escuchado las propuestas de la entidad de reciente creación para alumbrar el camino de la hostelería en la ciudad de cara a este verano tan lleno de incertidumbre por la crisis del coronavirus.

Entre los temas tratados, Ashocas ha exigido la ampliación, sin coste añadido, de las superficies de ocupación de vía pública y de los horarios de apertura, la aplicación de un paquete de medidas económicas para la campaña 2020-2021 que será definido y publicado en tiempo y forma y la aprobación del consumo de bebidas en los aledaños de los locales de ocio nocturno del municipio.

Estas medidas han sido las mismas que la asociación ha hecho llegar en una reunión posterior al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, con tal de defender a uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

A estas medidas se sumarán otras, en la medida en que avance el desconfinamiento y la provincia regrese a la normalidad.

Posteriormente, la asociación ha mantenido un encuentro con la diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Mónica Álvaro.

La Rebaja de impuestos, la concreción en las medidas a adoptar por los poderes públicos, el Plan de reactivación de negocios, la reforma de la Ley reguladora de las haciendas locales, las Subvenciones para el acondicionamiento de los negocios a las necesidades sociosanitarias, las Campañas públicas de promoción del consumo provincial y las pertinentes explicaciones sobre por qué la provincia no ha pasado a la fase 1 en su totalidad, así como explicaciones sobre el retraso de Costas en la tramitación de permisos, han sido los temas que han estado sobre la mesa en una reunión que han valorado como “muy fructífera”.

Whatsapp Telegram