Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:50

Hacer frente a las adversidades en el 'play-off' exprés sin el mejor aliado del Castellón: su numerosa afición

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La escuadra albinegra presume de ser el equipo que más gente congrega en su estadio Castalia, que se convierte en una olla a presión en las grandes citas

Castellón Información

No será un 'play-off' de ascenso a la vieja usanza. Será una fase de ascenso totalmente nueva. Sin factor campo, sin presión ambiental. Once contra once y un trío arbitral de por medio. Como mucho, los seguidores de estos 16 equipos que pelearán por ascender a Segunda División podrán seguir las evoluciones de los suyos por televisión. Ambientes gélidos para lo mucho que habrá en juego.

El Castellón puede ser uno de los que más note este extraño panorama que deja la pandemia del Covid-19. Al ser duelos a 90 minutos, en campo neutral y a puerta vacía, perderá mucho. Castalia es un estadio que nunca falla en las grandes citas: lleno absoluto y con un ambiente infernal. Una olla a presión que notaban los equipos rivales y los árbitros en el cogote que ahora no será tal.

El conjunto de la capital de la Plana pasará de jugar frente a 13.000 aficionados a ver las gradas despobladas. Pocos equipos durante la fase regular han jugado sus partidos ante tanto público. Tanto la pasada temporada 2018-19 como en la actual 2019-20, Castalia se ha llevado la palma en cuanto a público acumulado se refiere. Y detrás otra cifra de récord para la Segunda B: 14.000 abonados.

Todos ellos harán fuerza desde casa. Conscientes todos de que ser equipo de Segunda División, a día de hoy, está a 90 minutos. Ganar y ascender, o perder e ir a la repesca atolondrado y jugárselo todo a 180 minutos en dos nuevas eliminatorias.