Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El Fondo Diocesano aprueba siete nuevas peticiones de ayuda de Cáritas parroquiales en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Por un valor total de 1.787 euros, estas ayudas se van a destinar al pago de alquileres y de facturas de luz y agua

Castellón Información

Esta mañana se ha mantenido la cuarta reunión de la Comisión del Fondo Diocesano ante el Covid-19, y en la que se han aprobado siete nuevas peticiones presentadas por los equipos de las Cáritas Parroquiales de San Bartolomé de Onda, Ntra. Sra. de los Ángeles de Castellón, y Jesús Obrero, El Ángel y Ntra. Sra. de Lourdes a través de la Interparroquial de La Vall d´Uixó. Por un valor total de 1.787,84 €, estas ayudas se van a destinar al pago de alquileres y de facturas de luz y agua.

En esta ocasión cabe destacar tres realidades presentadas a la Comisión, como son los empleos basados en economía sumergida, que con el estado de alarma se han tenido que paralizar sin ninguna posibilidad de apoyo a nivel de subsidio, los trámites de protección internacional, que también se han tenido que paralizar, y la necesidad de apoyo a aquellas familias que se dedicaban a la venta ambulante.

Desde la Comisión del Fondo también han querido agradecer a las Parroquias, Cofradías, a las diferentes realidades y agrupaciones de la Iglesia, así como a entidades privadas y a donantes particulares, que sigan nutriendo el Fondo con sus donaciones.

 En este sentido, las muestras de solidaridad no cesan, lo que permite que se pueda seguir ayudando a las familias más necesitadas de nuestra sociedad, pero la lucha contra el Covid-19 continúa, y las consecuencias sociales y económicas son mayores cada día que pasa.

 Por este motivo, junto a Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, la diócesis ha realizado un vídeo con el fin de recabar los mayores recursos posibles, de una forma especial a través de la colaboración de los socios, para asegurar la asistencia de todos los afectados, porque cada gesto cuenta.