domingo, 29 de noviembre, 2020  |  

- 1 agosto, 2014 -

Ambos autores emplearon Internet para cometer los hechos delictivos siendo una de las víctimas menor de edad.

Ambos autores emplearon Internet para cometer los hechos delictivos.

Una de las víctimas era menor de edad.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido el día 28 a una mujer vecina de Benicarló, como supuesta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y el día 30 a un varón, vecino de Alcalá de Xivert, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y amenazas (sextorsión).

La primera actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Benicarló donde una mujer informaba que se había publicado a través de Internet, en una conocida web, un anuncio en el que supuestamente la víctima ofrecía servicios e intercambios sexuales con todos sus datos personales, generando un tráfico continuo de llamadas telefónicas.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 34 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, actuando como revancha a fin de alterar la reputación de la víctima.

Por otro lado la segunda actuación de los agentes se inició al tener conocimiento, que una menor estaba siendo víctima de amenazas a través de una conocida red social de Internet y una plataforma de mensajería instantánea de telefonía, solicitándola el envío de fotografías y vídeos cada vez más comprometedoras, chantajeándola con difundir cierto material fotográfico de la víctima que previamente el autor había obtenido.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 19 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de amenazas y corrupción de menores.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Consejos

La extorsión sexual o “Sextorsión”, es una de las nuevas modalidades delictivas favorecida por las nuevas tecnologías, se trata de un fenómeno delictivo que amenaza con hacer público aspectos de la privacidad e intimidad de sus víctimas mediante la circulación y ublicación de archivos tipo fotografía, audio y video a través de la telefonía móvil o Internet.

La Guardia Civil ante este fenómeno emergente, incluso entre los más jóvenes, aconseja no exponerse ni provocar así como tampoco difundir este tipo de material ya que debido a los bienes jurídicos implicados en algunos de sus contenidos (privacidad, honor e intimidad y la propia imagen) pueden llegar a ser constitutivos de delito.

Google+
Whatsapp Telegram