Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:39

Colomer entrega el distintivo que acredita a Segorbe la condición de ‘Municipio Turístico de Singularidad’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La Comunitat Valenciana cuenta con 21 destinos con el distintivo acorde al nuevo Estatuto de Municipio Turístico del Consell

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Segorbe donde ha entregado a la alcaldesa, María Carmen Climent, el distintivo que acredita a esta ciudad al destino la condición de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana, una de las tres categorías que establece este reconocimiento.

El titular de Turisme ha reconocido el intenso trabajo que ha realizado Segorbe para obtener este distintivo. Así, ha explicado que el nuevo estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana “reescribe las normas para ser Municipio Turístico” y ha añadido que “es un trabajo muy laborioso y un expediente que no es sencillo de cumplir y tramitar”.

En este sentido, ha recordado que para obtener esta distinción “ahora se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos que son fundamentales y que demuestran la proactividad de la ciudad por querer ser turística”, y ha incidido en que ahora “es necesario avanzar en serio hacia la profesionalización”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 21 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.