Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 13:19

Canet Lo Roig honrará este fin de semana a Sant Miquel

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Las fiestas dedicadas al patrón tendrán a los toros y a la música como principales protagonistas

Canet Lo Roig cierra este fin de semana el segundo ciclo anual de fiestas dedicadas a Sant Miquel, patrón de la localidad al que se honra también durante el primer fin de semana del mes de mayo. Las celebraciones programadas para los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre tienen un marcado carácter popular y tienen a los toros como protagonistas del programa de fiestas.

El Ayuntamiento de Canet, con la colaboración de la Peña Taurina Canetana y los Quintos 2022, ha organizado una intensa y variada programación que arrancará el viernes, ya de madrugada, con una exhibición de vacas y un toro embolado por las calles del recinto taurino. Posteriormente tendrá lugar, en el local polivalrentey a precios muy populares, la macrodiscoteca Bulling Show con djs..

El sábado 24 de septiembre, los actos se iniciarán a mediodía con la entrada, prueba y los tradicionales ‘bous de carrer’ de la ganadería de Hermanos Bellés. Los espectáculos taurinos continuarán por la tarde, a las 17,30 horas, con la prueba de un toro cerril de la ganadería de Eliseo Adell, que más tarde será embolado, y la suelta de vacas por el recinto taurino. Ya por la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar una cena de ‘pa i porta’ amenizada por la Orquesta Vanhala. Más tarde, habrá una nueva sesión de macrodiscoteca, también a precios populares. Además, para el sábado está programada una ruta a caballo entre los olivos milenarios que incluirá almuerzo campestre y comida.

El domingo 25 de septiembre, por la tarde, se pondrá el punto y final a las celebraciones con la procesión y misa en honor al santo patrón. La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, asegura que estas fiestas son “una demostración de que somos un pueblo taurino, un pueblo que defiende sus tradiciones y señas de identidad” y confía que, al igual que en años anteriores, “recibir la visita de muchos aficionados de muy diversos pueblos de la provincia”.