Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Benicàssim continúa con la desinfección de las áreas de juego infantiles para prevenir contagios entre menores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La UTE es la encargada de realizar los trabajos de refuerzo que han comenzado este mes y se prolongarán hasta octubre

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Medio Ambiente, siguiendo los criterios y recomendaciones sanitarias establecidas por Covid-19, ha reforzado el servicio de desinfección de las áreas de juegos infantiles.

La UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim es la encargada de realizar los trabajos de refuerzo que han comenzado este mes de julio y se prolongarán hasta el mes de octubre de manera más intensiva. Como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Elena Llobell, “se hace necesario establecer un plan de limpieza y desinfección continuadas en las áreas de juegos infantiles, al menos durante los primeros meses de la llamada nueva normalidad para evitar cualquier posible foco de propagación del Covid-19”. Para ello, cuatro equipos se encargan de lunes a domingo de limpiar las 30 áreas de juegos infantiles que hay distribuidas en todo el término municipal. El horario de limpieza y desinfección en estos espacios se ha establecido de 5.00 a 11.00 horas y es a partir de las 11.30 horas cuando los menores pueden acceder a los juegos infantiles.

Como se indica en la cartelería instalada en cada uno de los parques infantiles con las normas de uso, el horario de los parques infantiles y zonas deportivas recreativas será de 11.30 a 22.00 horas “con el fin de garantizar la seguridad y desinfecciones necesarias”, ha añadido Llobell. En la cartelería también se incide en mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre niños y niñas que nos sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo, así como mantener una correcta higiene personal como desinfección de manos frecuente. Por último, se ha establecido un aforo de un niño o niña por juego individual, y dos menores en juegos colectivos, con el fin de evitar aglomeraciones y acercamientos entre los mismos.