martes, 21 de septiembre, 2021  |  
La Vall d’Uixó homenajeará a Mosén Francesc Peñarroja, autor del himno de la ciudad por el 150 aniversario de su nacimiento La Vall d’Uixó homenajeará a Mosén Francesc Peñarroja, autor del himno de la ciudad por el 150 aniversario de su nacimiento

- 29 septiembre, 2018 -

Se colocará una placa conmemorativa en la plaza que lleva su nombre el 8 de octubre en el barrio del Roser La Vall d’Uixó homenajeará a Mosén Francesc Peñarroja, autor del himno de la ciudad por el 150 aniversario de su nacimiento

Se colocará una placa conmemorativa en la plaza que lleva su nombre el 8 de octubre en el barrio del Roser

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Centre d’Estudis Vallers (CEV) homenajeará a Mosén Francesc Peñarroja, autor del himno de la ciudad, en el 150 aniversario de su nacimiento. El objetivo es “divulgar nuestro patrimonio no solo material, sino también inmaterial, para que los valleros y valleras conozcan al autor de la pieza musical más importante de la Vall d’Uixó”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch.

Así, se colocará una placa conmemorativa en la plaza que precisamente ya lleva su nombre, en el barrio de l’Alcúdia, donde está la casa en la que nació y vivió. Por este motivo, este acto se incluirá dentro de la programación de actos del 75 aniversario de las fiestas del Roser, el 8 de octubre a las 19.00 horas.

El presidente del Centre d’Estudis Vallers, Nel·lo Navarro, ha señalado que “coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento, el CEV ha editado un libro sobre su vida y obra”, escrito por Carlos Valls Gregori, doctor en Filosofía, músico y profesor del Conservatorio de Música de Alicante. El libro se presentará durante el acto de colocación de la placa, en el que la Orquesta Vivaldi y los coros locales interpretarán el himno y otras piezas musicales de Peñarroja.

Whatsapp Telegram