Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Castellón asegura que las Brigadas Antifascistas “ha accedido a la azotea desde el exterior” El Ayuntamiento de Castellón asegura que las Brigadas Antifascistas “ha accedido a la azotea desde el exterior”

- 30 septiembre, 2017 -

"La gente concentrada ilegalmente ha intentado acceder por la fuerza en el interior del consistorio" mientras "proferían insultos hacia los concejales" El Ayuntamiento de Castellón asegura que las Brigadas Antifascistas “ha accedido a la azotea desde el exterior”

También se habla de ‘concentración ilegal’ de los unionistas al carecer de autorización de la Subdelegación de Gobierno

RN/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón acaba de emitir un comunicado en el que hace un llamamiento a la calma y recuerda que “sólo con el diálogo y democráticamente se pueden solucionar los conflictos”. La nota ha sido emitida a tenor de los acontecimientos que han ocurrido durante la mañana de hoy en la plaza Mayor de Castellón y en la propia Casa Consistorial. Un grupo de ciudadanos se han reunido en la plaza Mayor para realizar una concentración en apoyo a la unidad de España. En esos momentos, unos individuos desconocidos han emergido por la azotea, según la propia nota, desde el exterior del Ayuntamiento y han colocado una pancarta en la que se podía leer “diuen democràcia i no ho és”. Después de eso han lanzado un gran número de octavillas que emulaban las papeletas de las votaciones del referéndum de Cataluña.

Castellón Información, reproduce íntegramente el comunicado de prensa del Ayuntamiento para que puedan conocerlo sus lectores.

—-
Esta mañana la organización España Unida ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento sin la preceptiva autorización de la Subdelegación de Gobierno.

A la misma hora un grupo autodenominado Brigadas Antifascistas (BAF), ha accedido a la azotea del Ayuntamiento desde el exterior, extendiendo una pancarta de signo contrario a la concentración y lanzando panfletos al aire.

La gente concentrada ilegalmente ha intentado acceder por la fuerza en el interior del Consistorio al mismo tiempo que proferían insultos hacia los regidores del Gobierno de Castelló.

El equipo de Gobierno rechaza cualquier tipo de violencia y hace un llamamiento a la calma, recordando que sólo con diálogo y democráticamente se pueden solucionar los conflictos.

Por otro lado queremos mostrar nuestro rechazo a las falsas informaciones que de forma intencionada se están haciendo correr por las redes sociales intentando mezclar en el Gobierno de la ciudad con estos dos hechos. Condenamos la calumnia como forma de crispación y enfrentamiento.

—-

Un comunicado incompleto

El comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de Castellón no indica si el Equipo de Gobierno va a solicitar la apertura de una investigación para aclarar lo ocurrido en el edificio y conocer, al menos, cómo han accedido a la azotea y si sería necesaria la revisión de las instalaciones para que ningún individuo pueda acceder a esas zonas.

Por otro lado, la nota lanzada desde el Consistorio sí que deja claro que ningún miembro del Equipo de Gobierno tiene ninguna vinculación con ninguno de los dos hechos, es decir, ni con la concentración -ilegal- por la unidad de España, ni con los individuos que han asaltado la azotea consistorial.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Este Gobierno tiene un Rostro que es inaceptable decir concentration ilegal o sea que la ensesa Del campanar en Magdalena Es ilegal

    Responder

  • jo

    Bueno, pues hay que mirar MUcho la seguridad del Ayuntamiento, creo que NO es posible la entrada al mismo sin el consentimiento de la POLICIA. Ni por la azotea ni nada, YA estaban dentro con el consentimiento de algunos. Lo tenemos claro??? pues hay camaras en el ayuntamiento y en las cercanias. QUE SE INVESTIGUE…

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *