Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
Yéremi Pino (Villarreal C) ha sido el futbolista más joven en debutar esta temporada en Tercera División Yéremi Pino (Villarreal C) ha sido el futbolista más joven en debutar esta temporada en Tercera División

- 29 marzo, 2020 -

El joven atacante, con 17 años, pelea en una categoría donde hoy futbolistas que le casi triplican en cuanto a edad: Luis Ortiz (Jove... Yéremi Pino (Villarreal C) ha sido el futbolista más joven en debutar esta temporada en Tercera División

El joven atacante canario, con 17 años, pelea en una categoría donde hoy futbolistas que le casi triplican en cuanto a edad: Luis Ortiz (Jove Español), con 43

Castellón Información

El futbolista más joven del grupo VI de Tercera División milita en el Villarreal C y se llama Yéremi Pino. Joven delantero canario e internacional con las categorías inferiores de la selección nacional. Cuenta con 17 años y en esta cuarta categoría del fútbol español se tiene que ver las caras, en algunos casos, con jugadores que casi le triplican la edad. Es el caso del lateral derecho del Jove Español, Luis Ortiz, que tiene 43 años, siendo el más veterano del grupo valenciano de Tercera.

Yéremi Pino, es capitán de la selección española sub-18.

Yéremi Pino, es capitán de la selección española sub-18.

Yéremi Jesús Pino Santos (Las Palmas, 20 de octubre de 2002), cumple su tercera temporada en la cantera del Villarreal, de donde llegó en verano de 2017 procedente de Las Palmas. Antes inicio sus primeros pasos futbolísticos en el Barrio Atlántico y el Huracán. Cambió el amarillo de Las Palmas por el del Villarreal. Esta temporada es la primera en Tercera División donde acumula 14 partidos, con 1.340 minutos, cuatro goles y cuatro amarillas.

Además, Yéremi está considerado como uno de las jóvenes promesas del fútbol español. Es capitán de la selección sub-18 y es habitual, desde hace años, que vaya citado para entrenamientos o partidos amistosos u oficiales de la selección española, en sus categorías inferiores.

José Ruiz, otro debutante precoz

El otro chacal de 17 años que ha tenido un esporádico estreno en Tercera es el defensa alicantino José Ruiz Iborra, del Elche Ilicitano, nacido en Alicante un 5 de agosto de 2002. Sólo ha disputado tres partidos, con 182 minutos jugados. Es habitual en los encuentros del Elche de División de Honor juvenil.

Carlos Romero, juvenil del Villarreal que ha debutado en Tercera.

Carlos Romero, juvenil del Villarreal que ha debutado en Tercera.

Otro de los grandes talentos en debutar en Tercer División, siendo aún juvenil, es el lateral zurdo Carlos Romero Serrano (València, 29 de enero de 2001). Pertenece a la disciplina del juvenil A del Villarreal, aunque acumula ocho partidos en Tercera, con 681 minutos y dos cartulinas amarillas. Es el tercer jugador más joven en debutar esta campaña 2019-20 en la cuarta categoría del fútbol español.

Los más veteranos

De los más jóvenes a los que más años acumulan en su cuerpo. Tres jugadores del grupo VI de Tercera División superan los 40 años. Es el caso del lateral derecho alicantino Luis Ortiz (Jove Español), que llega a los 43; el también lateral derecho Paco Peña (Intercity), natural de Jerez de los Caballeros, con 41; y el portero vigués José Juan Figueiras (Alcoyano), que suma 40.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *