Lunes, 13 de julio, 2020  |  

- 20 diciembre, 2019 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Podría hacer y lo voy a intentar, un resdumen de las principales cosas o hechos que este 2019... Y…se acaba el año

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Podría hacer y lo voy a intentar, un resdumen de las principales cosas o hechos que este 2019 hemos tenido. Empecemos:

1. Cambió climático:  Esto me recuerdascuando en la V Lewgislatura( del 93 al 96, en la que formaba parte en aquella Cámara del Senado, de la Comisión especial del ” Cambio Climático”, y como uno de los miembros  tomé nota y di mis opiniones de lo que alli se decia, y una de las cosas que recordaré es que en unos añosel nivel de nuerstro Mediterráneo sdubiria en varios centímetros. Cuando se ha producido en Madrid en este mes el encuentro de unos 200 paises que dieron sus opiniones y solucionespara evitar sucesos negativos, y alli se produjo un acuerdo parcial de soluciones, pero eso si, la niña sueca de 15 años fué la “protagonista” de las jornadas, cuando lo dicho era más que importante y elocuente. Para mi, no fué nuevo lo dicho, que en parte ya se apuntó en aquella Comisión de la Cámara Alta..

2. Agricultura: Nuestros cítricvos siguen de baja en sdu superficie en la Comunidad Valenciana por su mala rentabilidad y con la problemáticade la introdución en España de variedades citrícvolas que no son de nuestro entorno europeo, y sobre todo de la entrada de nuevas plagas y enfermedades, y por supuesto del bajo precio que percibe el citricultor. Todo ello, con el minifundismo, con la huida dse los jóvenes de la explotación familiar para dar con tinuidada nuestra citricultura, frutales y hortalizasw, etc, etc., y todo ello, con los problemas que hace algunos años se venian arrastrando-

3. Los móviles: Es un hecho ya constatable el “amor” que nuestros niños tienen a los móviles.Para los asdultos sirven para multiples actos,aunque por las calles los usan y a algunos nos entorpecen el paso. Para los niños, les aleja muichas veces de las familias, etc. etc.. Les hace apartarse de l a sociedad por la traccion que les produce. Ello, cre, es un problema a tener en cuentapara un futuro inmediato.

4. Crímenes en aumento: si hace años ‘El caso0 era un periodico de accidentes y hechos luctuosos, hoy, las televisiones tienen , por desgracia cada vez con mayor tiempo de audiencia, sobre todo a crímenes horrendos de hombres contra mujeres, sea en “manadas”o en parejas, en las que la mujer sale abatida, y esto va en aumento, por terrible desgraciaque vemos u oimos de manera continuada. O nos falla la Legislación, o algo está fallando en nuestra sociedad, cada vez más corrupta, en base a hechos delictivos, drogas, etc, etc

5. Las pensiones: Es un grave problema que  el fondo de las pensiones a nivel del Estado esté en unos mínimos mas que preocupantes, y más cara a que nuestrosd hijos se planteen sus dudas sobrer las mismas y su justicia social. Y dicho queda para aviso de “navegantes”

6. La Unión Europea: Y finalizo con la U.E., pues estos dias es la protagonista, pues la Justicia europea, ha llevado la contraria a España en el caso del Tribunal de Justicia europeo que reconoce a Oriol Junqueras su inmunidad parlamentaria. Por eso, el Parlament pide ern su pleno la libertad de Oriol, pudiendo ello rebotar tambnien en Puigdemont, para tener también esainmunidad. En fin amigos, esto complicará aun más a Pedro Sanchez para tyomar posesión como Presidente, y formar nuevo Gobierno. ¿ Y la unión del PSOE, Podemos y ERC, puede beneficiar a España ?. Yo , al menos, lo dudo mucho. Y si faltasba la última gota del esperpento, en los alrededor de Nou Camp,el “Sunami Democrático” hacia su truculento espectáculo de incendios,heridos y tremendo malestar…..

Y acabo, desean a todos un año 2020 lleno de Paz y Alegrías, y que nuestros políticos recapaciten de lo que van a hacer, y que el Diálogo y la Buena Fe  reine de verdad. Un abrazo para todos en estas fiestas de Navidad y Reyes.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *