Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Ximo Puig a fabra: "Déjenos de querer tanto, porque de tanto amarnos nos va a llevar al borde del precipicio"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha participado en un acto electoral en Benicàssim junto a Inmaculada Rodríguez-Piñero y Francesc Colomer, en el que ha mostrado su indignación por los comentarios machistas Arias Cañete para apuntar que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, “le ganó el debate el jueves, y el viernes estaba caducado”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el PP valenciano “utiliza la bandera española cuando le conviene” y respecto a la bandera valenciana, ha puntualizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra que “valencianos somos todos”, y le ha pedido que “no nos quiera tanto –a los valencianos-, déjenos de querer tanto porque de tanto amarnos nos va a llevar al borde del precipicio”. En este sentido, le ha recriminado al jefe del Consell su “posición de seguidismo” sobre la financiación autonómica, votando una cosa en la Comunitat y otra en Madrid, y ha resaltado que la herencia de dos décadas de gobiernos del PP es el 30% de paro, el 30% de exclusión y el 35% de deuda. Así, ha destacado que el mito de que la derecha gestiona bien la economía es falso.

Puig, que se ha manifestado en estos términos en el acto electoral que se ha celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura de Benicàssim en el que ha participado junto a la candidata europea, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha recordado que cuando el PPCV llegó al gobierno de la Generalitat, hasta entonces gobernada por el PSPV, la Comunitat Valenciana estaba en la media nacional de renta per cápita y ahora está 14 puntos por debajo, y que Castellón no llegaba al 10% de paro y ahora está en el 30%. Del mismo modo, ha censurado el cierre de RTVV, “la única televisión europea que se ha cerrado junto con la de Grecia, que ya no tenemos cajas y ahora quieren cerrar Les Corts” y ha resaltado “la profunda desmoralización de los valencianos por la corrupción masiva y permanente”. “Es la herencia que hay que poner encima de la mesa, que hay que explicar a los ciudadanos”, ha insistido.

“Fabra dice que damos miedo, lo que le da miedo a los valencianos es que el PP nos haya dejado con el 30% de paro, el 30% de exclusión social y el 30% de deuda, y esa imagen de que este país es un país de corruptos”, ha subrayado Puig para seguidamente indicar que “no nos merecemos un gobierno de estas características”.

‘En el congelador’

El secretario general ha destacado la importancia de estas elecciones que “el PP ha querido poner en el congelador”, por lo que “no ha habido debates sobre la PAC ni la industria. “Han dejado en evidencia que no tienen respuesta a los problemas de España en Europa”, ha añadido y ha mostrado su indignación por los comentarios machistas del candidato Arias Cañete para apuntar que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, “le ganó el debate el jueves, y el viernes estaba caducado”. De esta manera, ha dicho que se da el binomio “machismo y peperismo”.

Sobre el Corredor Mediterráneo, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado que, en relación a la postura del PP, “dicen una cosa y hacen otra” ya que “no están invirtiendo y están acabando con las posibilidades del corredor” mientras los funcionarios europeos lo tienen absolutamente claro como pudo comprobar Puig en su reunión con el comisario europeo de Transportes hace unos meses en Bruselas. El responsable de la UE no entendía la obsesión del PP por el corredor central cuando el mediterráneo agrupa más del 50% de las exportaciones.

Por su parte, la candidata europea Inmaculada Rodríguez ha señalado que en estas elecciones “nuestro futuro está en juego” y ha declarado a Arias Cañete “persona non grata para las mujeres y hombres de bien” al tiempo que ha remarcado que “ayer demostramos la fortaleza del PSPV”. Así, ha dicho que “hay partido” y ha resaltado que la encuesta del CIS sitúa al PSOE por encima del PP en intención de voto y simpatía. Por ello, ha emplazado a los asistentes “a ganar para darle el gusto a la gente y para que Ximo Puig sea presidente”.