Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

Ximo Puig declara que en la Comunitat "hace falta un nuevo proyecto que atienda lo fundamental: las personas"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “vamos a presentar distintas iniciativas en les Corts para exigir la retirada del copago a las personas discapacitadas y dependientes”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recalcado esta mañana que “en la Comunitat Valenciana hace falta un nuevo proyecto que atienda lo fundamental, es decir, las personas”. Para Puig, “una sociedad decente es aquella que cuando alguien tiene una difilcultad máxima, ésta tiene un apoyo social”. “Esto es una sociedad democrática avanzada, no en el punto en que esta Generalitat se encuentra”. Por ello, Puig ha destacado que “desde el PSPV vamos a continuar denunciando y por ello presentaremos distintas iniciativas en les Corts para exigir la retirada del copago a las personas discapacitadas y dependientes, y además, vamos a construir alternativa”.

Puig ha lamentado que “días antes de les elecciones se les ha pagado algún retraso, pero después pasará lo mismo que está ocurriendo con las farmacias”. Así se ha manifestado Puig en la comparencia que ha ofrecido hoy en Castelló tras reunirse con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia. El secretario general ha destacado que “los socialistas hemos acordado con esta asociación trabajar juntos la propuesta programática y de gobierno, siempre bajo la perspectiva de entender la difícil y grave situación económica que vive este país”, al tiempo que ha manifestado que “este colectivo está demandando más ingresos del sector público, y este dinero debe llegar a través de una reforma fiscal bajo dos premisas: que paguen todos los ciudadanos y que paguen más quienes más tienen”.

En esta misma línea, Puig ha insistido en que “los socialistas queremos situar los problemas reales de la sociedad en el lugar que le corresponde y en la Comunitat Valenciana los debates más importantes son superar el 30 por ciento de paro y el 30 por ciento de exclusión social”.

Además, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado hoy que “una de las primeras leyes que impulsaremos cuando gobernemos será una Ley Integral Antifraude y a favor de la equidad y de la justicia respecto a los ingresos”. “Esta ley, que estamos estudiando, -incide Puig- tendrá una parte de cultura fiscal y democrática, ya que es importante que los ciudadanos conozcan que aquellos que no pagan a Hacienda están robando”. “No es tolerable que un político que no cumpla con Hacienda durante tanto años y continue ejerciendo su cargo, algo imposible que suceda en un país democrático avanzado, y aquí ha pasado durante mucho tiempo”, denuncia Puig.

Por su parte, el secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que “hemos tenido este encuentro para conocer cuál es la realidad de un colectivo que tiene rostro humano, y que tiene casos muy variados, duros y amargos de lo que es sufrir una política que ya dura muchos años de recortes y de austeridad calculada”. Colomer ha remarcado que “no es tanto por razones económicas, sino que corresponde a un patrón ideológico de castigar y de cebarse con aquellos colectivos que precisamente necesitarían, por ser más vulnerables, el ánimo, la confianza y el apoyo de los poderes públicos”. Para el secretario provincial, es una política totalmente errónea, por este motivo, los socialistas estamos construyendo una alternativa”. “Hay muchos temas encima de la mesa, pero sobre todo a lo que este partido no le quiere perder la cara, es a las políticas sociales y a tener la máxima sensibilidad con aquellas personas que peor lo están pasando”, agrega Colomer.

Finalmente, Colomer ha incidido en “la necesidad de parar el decreto de copago que está empujando a muchísimas familias de Castelló y al conjunto de la Comunitat a la exclusión social”. “El Gobierno de la Generalitat está, en muchos aspectos, más cerca de la indecencia que no de la responsabilidad y de la sensibilidad social”, concluye Colomer.