Domingo, 16 de diciembre, 2018  |  
Los socialistas retoman la alcaldía de Onda de la mano de Ximo Huguet y con el apoyo de Compromís, OSSP y EU Los socialistas retoman la alcaldía de Onda de la mano de Ximo Huguet y con el apoyo de Compromís, OSSP y EU

- 13 junio, 2015 -

Durante estas semanas el ahora primer edil del PSPV ha mantenido numerosas reuniones con todas las formaciones para llegar a este acuerdo Los socialistas retoman la alcaldía de Onda de la mano de Ximo Huguet y con el apoyo de Compromís, OSSP y EU

Castellón Información

En el pleno de constitución del Ayuntamiento de Onda ha sido envestido, hoy, al mediodía, el socialista Ximo Huguet Lecha, de 33 años, como alcalde de Onda para los próximos 4 años con el voto a favor de su partido, Compromís, OSSP (Onda sí se puede) y Esquerra Unida. Por el contrario, el Partido Popular, que gobernaba hasta ahora, ha votado a su candidato, Salvador Aguilella y Ciudadanos se ha abstenido. A pesar del voto a favor, el Partido Socialista tendrá, de momento, que gobernar en solitario.

160615-Investidrua-Onda-Huguet-3Durante estas semanas Huguet ha mantenido numerosas reuniones con todas las formaciones para llegar a este acuerdo. El pasado jueves, ya se reunió con Manuel Escrig Azor, concejal electo de OSSP, para firmar un documento en el que el PSOE se comprometió a la aplicación de 30 puntos clave del programa, con algunos matices, que presentaron a las municipales, puntos irrenunciable para la formación de izquierdas.

Escrig, manifestó que todos sus puntos están encaminados a paliar la emergencia social y han sido pensados para salvar personas. Tras el compromiso, OSSP ha informado de que no formará parte del gobierno y permanecerán en la oposición.

En esta misma línea, el viernes, el recién elegido alcalde, firmó junto a Lluís Pastor Catalán (Compromís) e Iván Tauste Ruiz (Esquerra Unida) un documento en el cual asumían, los socialistas, los 67 puntos programáticos que le presentaron estas dos formaciones.

De esa manera, las dos formaciones han comunicado que, aunque de momento, no van a formar parte del gobierno, continuarán reuniéndose las próximas semanas para ver si en el plazo de 20 días entran a formar parte del pacto de izquierdas ocupando algún área municipal.

En el discurso de investidura Huguet se ha referido a los pilares en los que se iba a apoyar su gobierno, éstos son: Rescate social, empleo y participación y transparencia. Pilares que coinciden con los acordados por las formaciones que le han dado su apoyo. El momento más emotivo ha sido cuando, en el discurso, se ha referido a sus padres y hermana. En él se ha comprometido a trabajar juntos por un interés común: Onda.

160615-Investidrua-Onda-Huguet-4“El PP de Onda es el único partido que ha respetado la voluntad de los ondenses en las urnas”

En estos términos se han manifestado los populares respecto al cambio de gobierno propiciado por la coalición de las fuerzas de izquierda de la localidad.

La candidatura popular logró el respaldo mayoritario de los ondenses con 900 votos de diferencia con respecto a la segunda fuerza y 4.000 sobre cada uno de los otros cuatro de partidos que hoy han decidido dar la alcaldía al PSOE.

Salva Aguilella, ha agradecido “la confianza que los ondenses han depositado en el PP de Onda” y ha asegurado que “vamos a seguir, como siempre, al servicio de todos. Trabajando con el único objetivo de mejorar Onda y aumentar las oportunidades y calidad de vida de todas las personas”.

Aguilella ha asegurado que “Onda está hoy en la buena dirección con la creación de nuevos empleos. Con una administración eficaz, responsable, participativa y transparente hemos conseguido mejorar todos los servicios públicos que reciben los vecinos, reducir la deuda y los impuestos y aumentar las ayudas a todas las personas y empresas, invirtiendo parar ayudar a crear nuevos puestos de trabajo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *